GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Baza pide reforzar la protección de contadores y tuberías frente a las heladas

Con gestos sencillos como envolver los contadores con plásticos o trapos y ponerle protección a las tuberías que están a la intemperie se puede evitar que el agua en su interior se congele y reviente las instalaciones

El Ayuntamiento de Baza ha recomendado a los vecinos de este municipio del norte de la provincia de Granada proteger los contadores y tuberías descubiertas frente a las heladas para evitar averías en los próximos días, cuando, durante la noche, se podrían alcanzar los cinco grados bajo cero.

En una nota de prensa ante la previsible bajada de temperaturas de las próximas noches, el Consistorio bastetano ha instado a los propietarios de viviendas e inmuebles que protejan las instalaciones de fontanería y los contadores que se encuentren en los lugares “más expuestos al frío”.

Con gestos sencillos como envolver los contadores con plásticos o trapos y ponerle protección a las tuberías que están a la intemperie se puede evitar que el agua en su interior se congele y reviente las instalaciones.

Por otro lado, dejar caer unas gotas de agua por alguno de los grifos de la casa puede impedir la congelación de las tuberías del interior de la vivienda, ha agregado el Ayuntamiento de Baza.

Este tipo de averías provoca muchas molestias a los vecinos, desde humedades y pequeños destrozos por la presencia de agua en muebles y enseres hasta cortes de suministro, sin contar con el desembolso económico derivado de los arreglos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.