GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Arranca este sábado en Granada el festival dedicado a los videojuegos “más ambicioso de Andalucía”

Los organizadores de la muestra que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada prevén una asistencia diaria de 4.000 personas

Cartel oficial del Gaming Festival GranadaGranada acoge este fin de semana el Gaming Festival, el primer festival dedicado al sector de los videojuegos de la ciudad que nace “con el planteamiento más ambicioso de Andalucía”, ya que pretende ser escaparate tanto de los estudios emergentes como de las grandes compañías interesadas en mostrar sus últimos productos.

Los organizadores del festival, que arranca este sábado a las 10,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones, prevén una asistencia de 4.000 personas diarias; la participación del 90 por ciento de la industria del sector y más de 200 jugadores profesionales que competirán en alguno de los torneos oficiales que el Granada Gaming Festival ofrece.

En ellos habrá juegos de calado como el FIFA 2015; Mario Kart 8; Súper Smash Bros o los dos videojuegos que captarán todas las miradas de los aficionados en los torneos oficiales, Hearthstone y League of Legends.

Además, estarán presentes 16 estudios de desarrollo que vendrán a mostrar sus proyectos, tanto profesionales consolidados como estudios emergentes.

Dentro del marco profesional del evento, asistirán tres de los llamados ‘Bussines Angels’ más influyentes de España: Umami; Made in Spain y Marketing y Videojuegos, que conocerán los proyectos que se presenten dentro del festival.

Además, en este primer año se mostrará al público asistente todos los entresijos de la industria de los videojuegos con una serie de conferencias que tratarán el sector desde todos los ángulos posibles: diseño, programación, guión, prensa y música, entre otros.

De este modo se pretende dar a conocer a los jóvenes la “gran salida profesional” que tiene en estos momentos este sector, el de mayor crecimiento en España y en gran parte del mundo.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.