GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Arranca el circuito de visitas guiadas a la plaza de toros de Granada

La iniciativa, impulsada por ‘Cultura en la arena’, ofrece a granadinos y visitantes una visión del pasado y presente de ‘La Monumental de Frascuelo’

Un momento de la presentación

La plaza de toros de Granada ofrecerá visitas guiadas a turistas y granadinos aficionados al arte de la lidia o amantes de la tradición taurina, gracias a una iniciativa impulsada por `Cultura en la arena´.

El proyecto, que ha sido presentado esta tarde, persigue ofrecer una visión del pasado y presente de `La Monumental de Frascuelo´ a través de un recorrido monográfico sobre la tauromaquia granadina.

Durante la presentación del proyecto, la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha agradecido a los impulsores, “una propuesta novedosa que permitirá dar a conocer este coso histórico y contribuirá a dinamizar todo el entorno, un barrio señero de gran valor paisajístico y cultural, en el que se encuentran ubicados un gran número de establecimientos comerciales y de restauración tradicionales de la ciudad”.

Para la edil, con este circuito de visitas guiadas, la plaza de toros de Granada se convierte en un nuevo recurso turístico de gran interés no sólo por su arquitectura y solera, sino también por el entorno que la rodea y su pasado histórico; y no sólo para los amantes del arte taurino, sino también para los miles de turistas que año a año visitan Granada”.

Carteles, fotografías, documentales y espacios emblemáticos forman parte del recorrido turístico propuesto para aficionados a la tauromaquia y visitantes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.