GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Arqueológico, Bellas Artes y Casa de los Tiros celebran el ‘Día de los Museos’ con múltiples actividades gratuitas

Las instituciones museísticas de la Junta han preparado visitas guiadas, talleres y muestras del 17 al 19 de mayo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado una serie de actividades que van desde visitas guiadas, talleres familiares, cursos creativos de fotografía con móvil a exposiciones para conmemorar el Día Internacional de los Museos que se celebra bajo el lema ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’ el 18 de mayo, Participan los museos Arqueológico, Bellas Artes y Casa de los Tiros, que desde hoy y hasta el próximo domingo 19 conmemoran la efeméride.

El Museo Arqueológico y Etnológico ha preparado visitas guiadas a la exposición ‘Tesoros del Museo Arqueológico de Granada’, el sábado 18, de 11.00 a 12.00 horas y el domingo 19, de 12.00 a 13.00 horas. Comienza con una explicación de la historia de la Casa de Castril y del museo, y a continuación se pasa a ver la exposición. Entrada libre hasta completar aforo.

Para el sábado 18 ha diseñado el taller ‘Construyendo ideas en el Museo Arqueológico de Granada’ dirigido a familias con niños a partir de los 5 años. Entre las 12.00 a 14.00 horas se inicia una vista guiada por el entorno del museo, explicación historia de Casa del Castril y del museo, visita a la exposición Tesoros del Museo Arqueológico y, a continuación, realización de un taller de manualidades sobre cuestiones concretas planteada previamente en la visita. La entrada es libre hasta completar aforo pero hay que reservar plaza en el 600 143 141.

El Museo de Bellas Artes ha preparado un novedoso taller titulado ‘A través de tu móvil’ que se desarrollará los días 17 y 18 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas impartido por el fotógrafo Carlos Vilar. Se llevará a cabo en los espacios expositivos del centro museístico, dónde el participante, tras una introducción sobre el uso del teléfono móvil como cámara fotográfica, composición, luz, color y otros elementos, podrá interactuar tanto con las obras como con el espacio, obteniendo fotografías que representen su propia visión del espacio, así el visitante podrá expresar a través de sus imágenes qué le sugieren las salas y las obras y si lo desea compartirla en el Facebook de la institución. Como el resto de actividades es gratuito hasta completar aforo, pero necesita reserva previa en el teléfono 600 143 161 o en el email difusion.mbagr@juntadeandalucia.es

Por su parte, el Museo Casa de los Tiros ha preparado un taller-experiencia creativa por los alumnos de la Escuela Estación Diseño bajo el título: ‘El futuro de la tradición: el Museo Casa de los Tiros como inspiración’. La actividad está relacionada con el lema del Día Internacional de los Museos, y pretende otorgar a las obras del pasado y de la tradición un papel activo para creadores contemporáneos.

Los alumnos y alumnas de la Escuela Estación Diseño, junto con sus tutores y profesores, desarrollan del 15 al 18 de mayo unas jornadas de trabajo en el Museo Casa de los Tiros con el fin de diseñar un aula permanente que sustente las experiencias de aprendizaje creativo de los estudiantes de este centro. La idea última de estas jornadas es plantear una futura cooperación formalizada por medio de un convenio de colaboración que concrete los términos de esta actividad. Los resultados de estas jornadas de trabajo se presentarían el 18 de mayo al público asistente.

Además, el vestíbulo de la Cuadra Dorada proyectará en bucle la propuesta de trabajo compartida: metodología, objetivos y resultados. Recopilarán fotos de las sesiones de trabajo y de los resultados para su presentación en pantalla, con el objetivo de que los asistentes puedan tener conocimiento de lo sucedido durante los tres días previos. El público podrán visitar la exposición titulada ‘Memoria del azúcar’, que se inaugura el viernes 17 de mayo de 9 .00 a 21.00 horas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.