GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Armilla se adhiere al paro internacional convocado bajo el lema #NosotrasParamos

En el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad en torno al Día Internacional de la Mujer

IMG-20170221-WA0000_optEl Ayuntamiento de Armilla se adhiere al paro internacional convocado bajo el lema #Nosotrasparamos, paro internacional de empleo, cuidados y consumo, por ello invita a las personas que quieran a acudir vestidas de negro, mañana 8 de marzo y unirse a la lectura del manifiesto a las doce del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla, Francisca Hernández, reitera la necesidad de denunciar los recortes en Servicios Sociales que ha llevado a la mujer a volver a encargarse de los cuidados de personas mayores y de los hijos e hijas, el aumento de la brecha salarias de género, el aumento de los contratos a tiempo parcial, el aumento de las mujeres víctimas de violencia de género, en definitiva, al “retroceso sufrido en estos últimos años en derechos que ya creíamos consolidados”.

En el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla, a lo largo de todo el mes de marzo, resaltar las visitas guiadas al Museo Etnográfico desde la Perspectiva de Género se trata de hacer visible la desigualdad histórica de las mujeres, tanto en el ámbito, Campaña educativa con el objetivo de impulsar la expresión escrita y visibilizar la importancia de la mujer en el comercio del municipio. Organizada por las AMPAS de los CEIPs del municipio, la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Empresarios de Armilla en la que se enmarca el 2º Concurso de Redacción: “La mujer en el comercio de mi pueblo”, son sólo algunas de ellas.

En colaboración con el Programa de Atención a Inmigrantes se impartirá una taller bajo el título “El 8 de marzo en las distintas culturas” con el objetivo de sensibilizar el alumnado de 1º de ESO analizando la lucha llevada a cabo por la igualdad de género en cada país.

Exposiciones, “Con A de Astrónomas” en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía,“Femenino Plural” y exposición de fotografía “Alegoría a Murillo-Mujer y Madre” de Ángeles Mesa en la Casa García de Viedma.

Programa
Del 1 al 31 de marzo

Visitas guiadas al Museo Etnográfico desde la Perspectiva de Género

Del 1 al 31 de marzo

CAMPAÑA EDUCATIVA – CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO:

2º Concurso de Redaccción: “La mujer en el comercio de mi pueblo” (del 13 Febrero al 6 Marzo 2017):

Casa de la Igualdad (Marzo 2017):

Los Centros de Infantil y Primaria del municipio, AMPAS y el CMIM van a desarrollar La Casa de la Igualdad con todo su alumnado

Taller “El 8 de marzo en las distintas culturas” (1ª quincena de Marzo)

El objetivo es sensibilizar e informar al alumnado de 1º ESO de lo que se reivindica el 8 de marzo, ofreciendo un análisis de la lucha desarrollada por la igualdad de género en cada país, nexo común en todas las culturas.

Miércoles, 8 de marzo

12 h.- ENCUENTRO: “Danza por la Igualdad” Y LECTURA DEL MANIFIESTO
En la Plaza del Ayuntamiento.
Participación en la Manifestación del 8 de Marzo, convocada por convocada por la Plataforma 8 de Marzo.

Jueves, 9 de marzo

VIAJE CULTURAL: MOTRIL

Salida a las 9 h. desde el Teatro Municipal de Armilla.
Precio: 12 euros por persona.

Inscripciones: En el Centro de Servicios Sociales, del 22 de febrero (de 9 h a 14 horas) al 3 de marzo 2016, ambos incluidos. Pago en el Área de Economía del Ayuntamiento, pasando después por el Centro de Servicios Sociales, presentando fotocopia del DNI y el resguardo de pago. Plazas limitadas.

Requisito: Estar empadronada en el municipio.

Viernes, 10 de marzo

19’30 h.- Inauguración de la Exposición de pintura “Femenino Plural”
Actividad organizada por la Concejalía de Cultura

20´00 h.- Exposición de fotografía “Alegoría a Murillo-Mujer y Madre” de Ángeles Mesa, mujer y madre.

Lugar: Casa Garcia de Viedma.

Sábado, 11 de marzo
19´00 h.- TEATRO: “La Escalera”, a cargo de la Asociación Artística y Cultural Ciudad de Atarfe

Domingo, 12 marzo

10´00 h.- ENCUENTRO DE MUJERES EMPRESARIAS

Organiza la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Armilla (AEA) y la Asociación Mujeres con Iniciativa.

Lugar: Teatro Municipal de Armilla.
Entrada libre hasta completar aforo.

12´00 h.- Entrega de premios del II Concurso de Redacción “Mujeres trabajadoras en los comercios de Armilla”
Teatro Municipal

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.