UGT exige al concejal de servicios sociales de Albolote que retire sus declaraciones sobre "supuesto maltrato de las auxiliares de ayuda a domicilio a los usuarios"

Para el sindicato, verter este tipo de insinuaciones sobre las trabajadores municipales, además de acusarlas de un presunto delito, "es básicamente mandarlas callar, impropio del sistema democrático del que disfrutamos"

Redacción  |  8 de noviembre de 2019
Manuel Montalvo (izquierda), Concejal de Servicios SOciales en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. ALBOLOTE)
Manuel Montalvo (izquierda), Concejal de Servicios SOciales en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. ALBOLOTE)

El concejal de Bienestar Social de Albolote, Manuel Montalvo, realizó unas declaraciones públicas, enmarcadas en el conflicto laboral de las 50 auxiliares que prestan la ayuda a domicilio en este municipio, comentó que el que las trabajadoras hablen con los usuarios dependientes sobre su situación laboral era causarles a estos un maltrato psicológico. Tras calificar estas declaraciones como falsas y retrógradas, UGT se le exige a este concejal que retire públicamente estas afirmaciones, y que respete el derecho constitucional de estas trabajadoras no sólo a defender sus derechos sociolaborales,  sino a la propia libertad de expresión.
Para UGT, verter este tipo de insinuaciones sobre las trabajadores municipales,  además de acusarlas de un presunto delito, es básicamente mandarlas callar, impropio del sistema democrático del que disfrutamos, afortunadamente, en nuestro país desde hace 40 años.  Y eso, sin contar con que se quiere hacer dudar a la opinión pública alboloteña de la profesionalidad de estas trabajadoras. Por eso, se le exige a este concejal una disculpa inmediata  y la retirada de estas declaraciones.

Montalvo, junto con la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote,  exhibió públicamente un informe del consistorio en el que se señalaba que no era posible municipalizar la ayuda domicilio en Albotote, ni que las trabajadores que lo prestan siguieran siendo personal municipal. A este concejal se le olvidó mencionar que existe un informe previo de la Diputación Provincial  de Granada, pedido por el propio Ayuntamiento sobre la situación de la prestación de auxiliares de Ayuda a Domicilio en el municipio en el que sí se reconoce la posibilidad legal de estos aspectos. Y que además, como señala el Sindicato, se ha estado prestando en condiciones de calidad en los últimos años, sin ningún tipo de déficit económico para las arcas municipales.

 

Desde el Sindicato se recuerda que ya se ha impugnado el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares para la Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Albolote, ya que establece unas condiciones económicas que no garantizan la cobertura de los costes salariales. Estamos hablando de un servicio público, catalogado como prioritario, y pagado con los impuestos de la ciudadanía, que debe prestarse en condiciones de calidad, no sólo para los usuarios sino también para los trabajadores y trabajadoras que lo prestan, que en muchos casos están en situación laboral precaria, concluyen desde el sindicato.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Aunque en las reuniones se han ido acercado posturas con la empresa, "la negociación está a día de hoy bloqueada"

16/04/2024 | Redacción

Falleció este lunes al ser atropellado por una carretilla elevadora cuando estaba dando marcha atrás