GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Archivada una denuncia por prevaricación, falsedad y malversación de fondos contra el ex alcalde de Castril

Acusaciones que la fiscalía ha desmonta en su escrito al juez instructor

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar ha archivado la denuncia contra el ex alcalde de Castril, José Juan López Ródenas, por supuestos delitos de malversación de fondos, falsedad y prevaricación.

El actual alcalde, Miguel Pérez, y una concejal de Izquierda Unida (IU), Alicia López, acusaron a López Ródenas de haber malversado los fondos de un curso de formación concedido al Ayuntamiento y que no llegó a realizarse, una denuncia que cursó la Fiscalía y, tras la imputación del ex alcalde, se abrieron diligencias que han tardado casi cuatro años en concluir.

La Auditoría encargada por Miguel Pérez aseguraba que los fondos destinados al curso de formación de soplado de vidrio se habían gastado en otros fines distintos a su objetivo y que no se sabía dónde estaban, extremos estos que la Fiscalía desmonta en su escrito al juez instructor, una causa que finalmente ha sido archivada.

El Ayuntamiento de Castril ha denunciado, asimismo, “por mala praxis e incumplimiento de contrato a la empresa ‘Auditores Aundaluces’ que realizó la auditoría que sirvió de base a López Moreno y Miguel Pérez para presentar esta y otras denuncias contra José Juan López Ródenas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.