GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Andrés Cárdenas presenta su novela “La vidente ciega” en Guadix

El escritor Andrés Cárdenas presenta en Guadix su obra “La vidente ciega”. La cita es el próximo miércoles 29 de octubre a partir de las 19:30 horas en el patio del Ayuntamiento de Guadix 

Cartel del acto de presentación del libro

Cartel del acto de presentación del libro

El prestigioso periodista y escritor Andrés Cárdenas presenta en Guadix su última novela “La vidente ciega”, recién publicada y presentada públicamente en Granada el pasado 21 de octubre. La presentación en Guadix tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 19:30 horas en el patio del Ayuntamiento. Wadi-as Información organiza el acto en la ciudad accitana, contando con la colaboración de la editorial Dauro, responsable de la publicación, el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada. Durante el evento también se comentará otra de las obras recientemente publicadas por Andrés Cárdenas, en esta ocasión a cargo de la Diputación Provincial de Granada, ‘Crónicas de la Alpujarra. Para no pasarse tres pueblos’. Con 216 páginas, el libro ‘Crónicas de la Alpujarra. Para no perderse tres pueblos’ recoge las crónicas sobre diferentes pueblos de la comarca publicadas en el diario ‘Ideal’ en el verano de 2013. Intervendrán en la presentación Encarni Pérez, Subdirectora de Wadi-as Información, Pilar Molero, periodista, José Antonio González Alcalá, alcalde de Guadix, José Torrente, diputado provincial de Cultura y María José M. Bonilla, responsable de la editorial Dauro.

La vidente ciega
La vidente ciega sitúa al periodista Torcuato Quijano, que protagonizaba “El extraño caso de la leche en polvo”, en el centro de una nueva aventura en la que tendrá que ayudar a su amada Minerva, una pitonisa invidente, a buscar un cupón de la ONCE premiado con nueve millones de euros. Las peripecias por las que pasa son propias de un informador desubicado en el tiempo y en las emociones, que lucha por conseguir que su vida tenga sentido y quede anclada en el puerto de sus sentimientos. El autor caricaturiza en este libro una época y una sociedad, la actual, que bien merecen una fabulación esperpéntica. Cárdenas hace de nuevo uso del humor y del absurdo para llegar al corazón de los lectores, que comprenderán al protagonista del libro y se aliarán con él en sus andanzas sorprendentes e insólitas.

Para ello utilizará un lenguaje que se aparta del relato convencional pero que constituye una posibilidad de investigar hasta qué punto hay que pervertir las formalidades lingüísticas en un ambiente en el que es casi imposible tomarse algo en serio.

Más datos sobre Andrés Cárdenas
Andrés Cárdenas nació en Bailén (Jaén) en 1954. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como columnista y reportero en el periódico IDEAL de Granada. Ha sido galardonado entre otros con el Premio Andalucía de Periodismo. Tiene publicados varios libros de viajes Carriles de Silencio, Crónicas de San Apolón y Andalucía, tu tierra y tu gente, la novela Pero nunca vencido y el libro de relatos Historias del móvil, entre otros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.