GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alumnos polacos del programa Erasmus + hacen prácticas en centros Guadalinfo de Granada

Los estudiantes desarrollan su formación en los municipios de Alhendín, Cájar, Quéntar, Cenes de la Vega y el CAPI Albaycín

La red de centros de acceso a la Sociedad de la Sociedad de la Información Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) ha firmado un convenio de colaboración con Europroyectos LDV SL. en virtud del cual 12 estudiantes polacos harán prácticas en cinco centros Guadalinfo de la provincia de Granada desde mañana hasta el 3 de octubre.

Alhendín, Cájar, Quéntar, Cenes de la Vega y el CAPI Albaycín de la capital son los centros que acogerán a estos estudiantes del programa Erasmus + durante sus prácticas de formación profesional en teleinformática. Los alumnos conocerán el trabajo que se hace en los centros y ayudarán en su desarrollo, según el convenio suscrito.

Su formación consistirá en desarrollar de forma eficaz la actividad que les designen y seguir las orientaciones de la persona encargada de la dirección de las mismas, siempre relacionadas con las líneas de trabajo acordadas.

Al término del periodo de prácticas, los estudiantes, alumnos de una escuela técnica de Polonia, obtendrán un certificado acreditativo del desarrollo de su actividad y del nivel de satisfacción que la empresa acredite. Durante ese periodo, cada estudiante tendrá asignado a un tutor, previamente nombrado por el consorcio, que dirigirá las prácticas del alumno de forma individualizada.

De este modo, los estudiantes polacos podrán conocer el trabajo que se desarrolla en Guadalinfo, una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores. En el año 2015 la red Guadalinfo se abre a las Entidades Locales Autónomas de Andalucía, 48 núcleos de población, para atender a unos 60.000 nuevos usuarios.

Los centros que la red Guadalinfo tiene en Granada han completado el primer semestre de 2015 con un total de 206.287 usuarios acumulados, lo que supone el 20% del total de Andalucía. De 15 a 44 años son los tramos más habituales entre los usuarios. Al mes de media en los centros granadinos se conectan unos 8.600 usuarios diferentes. Los centros de la provincia cuentan con 365 proyectos en marcha.

Más información en www.consorciofernandodelosrios.es

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.