GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alumnos de Baza y Caniles reivindican el tren en el 30º aniversario del cierre de la línea férrea

El director del IES “José de Mora” D. Pablo Molina ha destacado la necesidad de la implicación de todos los sectores, en este caso el de la educacion, para lograr el retorno del ferrocarril

Acto por el Tren IES  Baza Caniles 16_optAlumnado del IES “José de Mora” de Baza y del IES “El Fuerte” de Caniles han participado en un acto promovido por el colectivo “Ciudadanos por el Tren CXT” en la antigua estación canilera dentro de la campaña #RazonesparaquevuelvaelTren.

Alumnos y alumnas de ambos centros educativos, acompañados por sus respectivos directores, profesorado y miembros de CXT, han realizado una marcha senderista por el trazado de la vía verde, partiendo desde sus respectivos centros hasta confluir en la estación de tren de Caniles, donde se ha realizado un acto recordando el trigésimo aniversario del cierre de la línea férrea y donde se han reivindicado las bondades económicas y sociales de la vuelta del tren.

El director del IES “José de Mora” D. Pablo Molina ha destacado la necesidad de la implicación de todos los sectores, en este caso el de la educacion, para lograr el retorno del ferrocarril y ha señalado el importante papel que deben jugar los jóvenes para conseguirlo. Por su parte D. Manuel Berruezo, antiguo jefe de estación de Baza, ha regalado a los asistentes un emocionado relato de sus vivencias ferroviarias. El acto ha concluido con un recorrido por el centro de interpretación del tren, ubicado en estas instalaciones ferroviarias canileras.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.