GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada se opone al traslado

Han acordado llevar a cabo una serie de acciones en señal de portesta

Ayer jueves por la tarde han decidido en asamblea emprender una serie de acciones para hacer llegar a la Delegación su posición y para buscar el apoyo ciudadano a sus reivindicaciones:

– Dotar a la Escuela Oficial de Idiomas de una sede permanente que permita su crecimiento en número de plazas y de idiomas. El edifico que propone la Delegación tiene menos aulas que las que ahora mismo utilizamos en la sede provisional en el IES Francisco de Ayala, con lo que la escuela tendrá que reducir su oferta o pasar grupos de la tarde a la mañana, para los que no sabemos si habrá demanda.

– Dotar a esa sede permanente de la infraestructura y equipamiento necesario para la enseñanza de idiomas dirigida a la población adulta.

– Buscar un edificio que esté bien comunicado por transporte público, al que se pueda acceder con medios sostenibles (bicicleta y a pie) y que esté a una distancia equidistante de todo el territorio al que atiende (la capital, el área metropolitana y los pueblos cercanos que carecen de este equipamiento educativo)

– Información y diálogo con la Comunidad Educativa de la EOI en la búsqueda de la sede permanente y del equipamiento educativo

La EOI de Granada lleva desde su creación hace 12 años en sedes provisionales (IES la Madraza e IES Francisco de Ayala) y fue una de las últimas escuelas en crearse de Andalucía. Por ejemplo la de Motril va camino de cumplir su 30 aniversario. La EOI prácticamente no ha crecido en número de plazas escolares ni en idiomas desde que se creó. Más de 2500 alumnos pasan anualmente por sus aulas, sin contar con el alumnado libre ni con el programa a distancia del That´s English, al que también atiende esta escuela. Un número mayor se quedan fuera todos los años, sin poder optar a esta enseñanza pública de idiomas.

José Luis Pedregosa, miembro del Consejo Escolar en representación del alumnado, manifiesta que “estamos muy decepcionados por la forma en que la Delegación de Educación está llevando este asunto, sin darnos información y sin tener en cuenta la opinión del alumnado”. Hace 2 años se le hizo llegar un escrito respaldado por un número importante del alumnado, que rechazaban el CEIP Arrayanes como sede permanente de a EOI.

Ante la amenaza de un traslado sorpresa este verano a un edificio pequeño, mal comunicado, en el límite del término municipal de la capital, sin aislamiento acústico y sin garantías de que esté terminada la necesaria reforma ni el equipamiento, Pedregosa considera “que esta no es la forma de mejorar la educación pública de idiomas, ya que hay mucha demanda de plazas escolares y muchas personas se quedan fuera de la EOI todos los años, que terminan por renunciar a esta enseñanza pública de idiomas o recurrir a la privada”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.