Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Alpujarra

Alpujarra

Órgiva vuelve un verano más con el ciclo de "Música por los Rincones"

Momento de una actuación de `Música por los Rincones` (AYTO. ÓRGIVA)
Momento de una actuación de `Música por los Rincones` (AYTO. ÓRGIVA)

La XI edición del ciclo de conciertos llenará de música las noches en diversas zonas del municipio y los anejos. Anoche se estrenó con la guitarra de José Vílchez en el barrio Bajo

20 de julio de 2019

Un verano más Órgiva vuelve a mostrar la importancia de la fusión entre la buena música y un bello entorno. Y lo hará con la nueva edición del ciclo de conciertos al aire libre, organizados por las concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, que podrán ser contemplados por los diferentes rincones típicos del municipio. Un ciclo denominado Música por los Rincones de Órgiva y en el que cada concierto suele tener gran éxito de asistencia de público, en una época en la que numerosos visitantes recorren el municipio y en un horario en el que, a pesar de la época estival, invita a salir a la calle. Se trata de la undécima edición en la que se realizarán en total once conciertos, y en la que se ha ampliado a los anejos del municipio.

El ciclo de conciertos tuvo su inicio anoche con la guitarra española de José Vílchez, poniendo como escenario un bello rincón del Barrio Bajo. Una velada especial a la que acudieron numerosas personas. 
Lugares y rincones emblemáticos de la localidad y los anejos como el Barrio Bajo; el Callejón del Ángel; Bayacas; Plaza Andalucía; Las Barreras; el Barrio Luque; los exteriores de la Ermita de San Sebastián; Tablones; Alcázar; el barrio de Santa Bárbara y el Mercado de Abastos, servirán de escenario durante los meses de julio y agosto para interpretar melodías de la mano de grupos como José Vílchez (Guitarra española); Antonio Álvarez (“solo Beatles solo”); Dúo Guitarra y flauta; Cuarteto de Metales; Taller Municipal de Música Tradicional; Quinteto de Metales y el coro The Songbirds.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, Laura Torralba, ha invitado “a quienes lo deseen a acudir a esta cita con la buena música y al aire libre durante las noches de verano y en entornos maravillosos tanto del municipio como de los anejos”. La edil ha añadido que “en esta edición hemos ampliado el número de conciertos para llevarlos también a los anejos de Órgiva”.
El ciclo de Música por los Rincones está organizado y patrocinado conjuntamente por el Ayuntamiento de Órgiva y la Diputación Provincial

 

 

Asciende a naranja el aviso por calor en la provincia, con una máxima prevista de 40 grados

Fin de semana de calor en Granada (EUROPA PRESS)
Fin de semana de calor en Granada (EUROPA PRESS)

Las temperaturas más altas se prevén en la Cuenca el Genil, en la provincia de Granada, entre las 12,00 y las 20,00 horas

20 de julio de 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener activo este sábado el aviso naranja por altas temperaturas en la Cuenca el Genil, en la provincia de Granada, entre las 12,00 y las 20,00 horas, donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados.

Igualmente, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, se prevén avisos de nivel amarillo, con mediciones de hasta 39 grados, en Los Pedroches y la Sierra de Córdoba, así como en Cazorla y Segura (Jaén).

La alerta amarilla también estará vigente en otras provincias andaluzas como Huelva --en Andévalo y El Condado--; Sevilla --en las sierras Norte y Sur y en la campiña sevillanas--, y Málaga --en la zona de Antequera--. En todos los casos, los avisos estarán vigentes entre las 12,00 y las 20,00 horas.

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Sábado 20 de Julio
Agenda informativa del Sábado 20 de Julio

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 20 de julio de 2019

20 de julio de 2019

-- 10,30 horas: La parlamentaria andaluza de Ciudadanos Mar Sánchez atiende a los medios para hablar sobre asuntos relacionados con los presupuestos de la Junta de Andalucía. Exterior de la entrada del Parque de las Ciencias. Avenida de la Ciencia, s/n.

-- 11,30 horas: En La Herradura, salida de los barcos participantes en la IV Regata Costa Tropical en la bahía de La Herradura con meta frente a la playa de Poniente de Motril.

-- 20,00 horas: La Asociación Granadina de Recuperación de la Memoria Histórica convoca el acto de homenaje a las víctimas del franquismo. Tapia del cementerio de San José.

 

Granada en nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Junta

Ola de calor
Ola de calor

Para combatir los efectos del calor, Salud y Familias recomienda seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día

19 de julio de 2019

Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que la provincia de Granada se encuentra desde hoy en nivel rojo de alerta por las altas temperaturas. Córdoba y Jaén pasarán a nivel naranja del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud deSalud y Familias la Junta de Andalucía durante este fin de semana: la primera mañana y la segunda pasado. Las tres provincias mantendrán esta situación hasta el martes.

La activación de estos niveles supone que, mientras dure la situación de alerta en estas provincias, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

El resto de provincias se encuentran en nivel verde o alerta 0 en estos momentos.

Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una la previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida.

Desde la Consejería de Salud y Familias se recuerda que las alertas sanitarias por calor no son las mismas que las realizadas por Protección Civil, ya que se basan en umbrales diferentes, aunque los niveles de colores establecidos sean similares.

Sólo el sistema sanitario puede informar de las alertas por calor que suponen un riesgo para la salud, provocando descompensaciones en pacientes crónicos, empeoramiento de la salud de pacientes frágiles, deshidratación, dificultad en el descanso nocturno, irritabilidad y mala regulación de la temperatura corporal, entre otras consecuencias.

¿Cómo se determinan las alertas sanitarias por calor?

Para que se declare una alerta sanitaria por altas temperaturas deben superarse tanto las máximas como las mínimas establecidas para cada provincia. Si no se superan, se habla de nivel verde; se superan un día o dos seguidos, nivel amarillo; si se superan tres o cuatro días seguidos, nivel naranja; y si se superan cinco días o más, se activa el nivel rojo, que implica máximo riesgo para la población si no se toman las precauciones adecuadas.

Para combatir los efectos del calor, Salud y Familias recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Cualquier persona puede solicitar información sobre estas medidas en el servicio Salud Responde, accesible las 24 horas del día desde el teléfono 955 545 060 y mediante una aplicación móvil gratuita y descargable desde cualquier sistema operativo de móvil o tableta digital. Asimismo, en las páginas web de la Consejeríade Salud y Familias (www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), puede encontrarse información útil.

Ante cualquier cambio de salud relacionado con las altas temperaturas, la población debe dirigirse a su centro de salud más cercano y si se precisa una atención urgente, debe llamar al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.


 

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Viernes 19 de Julio
Agenda informativa del Viernes 19 de Julio

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 19 de julio de 2019

19 de julio de 2019

-- 9,30 horas: En Motril, el concejal de Juventud, Miguel Ángel Muñoz, y el presidente de la Asociación Dragón Stone, Plácido Molino, presentan una Jornada de Ocio Alternativo. Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento de Granada celebra Pleno Extraordinario de Organización. Salón de Plenos.

-- 10,00 horas: CCOO Y UGT rinden homenaje a los tres obreros asesinados en la huelga de la construcción de 1970. Monumento homenaje a la Huelga de la Construcción. La Caleta.

-- 10,00 horas: En Guadix, el concejal de Juventud, Raúl Navarro, da a conocer las actividades organizadas desde esta área para el verano. Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, presenta las nuevas pasarelas de playa. Punto de encuentro parada de autobús playas 3R, al lado del colegio Ave María.

-- 10,30 horas: En Motril, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Elvira Ramón, junto a otros miembros del mismo y la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, atienden a los medios antes de participar en una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Aecost y de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo. Sede de Aecost. Calle Jazmín, 1.

-- 10,30 horas: La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, presentan la IV edición del festival Zafarraya Sound. Palacio Condes de Gabia.

-- 11,00 horas: CCOO se concentra contra el despido de dos trabajadores de Burger King. Entrada Centro Comercial por calle Darwin, frente a la parada de metro Nevada.

-- 12,00 horas: La Universidad de Granada clausura los 'Campus inclusivos' de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Ciencia, en un acto con la asistencia de la rectora, Pilar Aranda, y la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de
Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, entre otros. Complejo Administrativo Triunfo.

-- 12,30 horas: Acto de inauguración del encuentro anual de la Orquesta y Coro Europeo de Estudiantes de Medicina. Facultad de Medicina.

-- 22,00 horas: En Güéjar Sierra, el Ayuntamiento entrega su Cereza de Oro al Granada Club de Fútbol. Plaza Mayor.

 
74 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR