GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Almuñécar se echó a la calle para recibir a la gran Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes y Reinas de La Herradura contó con ocho carrozas y gran animación

Almuñécar salió a la calle para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La expectación fue creciendo a medida que se acercaba la hora de la salía del mayor Cortejo Real vivido hasta ahora. Fue gran noche de la ilusión y alegría que inundó las calles de la localidad sexitana de color, sonido y animación previa al reparto de regalos a pequeños y mayores.

Este año el Cortejo Real que recorrió las calles y avenidas almuñequeras estuvo formado por 13 carrozas y la participación de más de 600 personas llenando, como decía, de luz, sonido, color y animación la noche más mágica del año.

El Cortejo Real arrancaba el recorrido pasa las 17 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet”. Una vez la expectación y nervios por el público y participantes se dejaba notar. Eran muchas horas de ilusión puesta para que Sus Majestades recorrieran las calles donde aguardaban pequeños y mayores. Una a una de las trece carrozas que formaban el mismo iba saliendo a la calle acompañada de sus respectivos grupos de baile y animación. Nada más abrir la puerta del estadio un castillo de fuegos artificiales avisaba de ello a la ciudad, al igual que harían de nuevo a llegar el cortejo a La Carrera de la Concepción y al final del mismo, de nuevo en el estadio.

Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus respectivos pajes, que cerraban la comitiva estaban también deseosos de ver a los almuñequeros y visitantes. Este año no faltó el “Belén Flamenco” donde María Gómez “La Canastera” y Niño Carmelo con su grupo animaron con villancicos el recorrido. Otra decena de carrozas portaron distintas alegorías infantiles “que escenificaron las academias del municipio que han querido participar en la misma como fueron: Gymcosta Almuñécar, Batukada 2.0, Sabor a Mar, Elenco Teatro, Alma Marinera, Evi Zumba y Ludoteca Parapeques, según avanzaba la concejal de Fiestas, María del Mar Medina

Caramelos y regalos

La Cabalga de Reyes de Almuñécar 2019 repartió durante el recorrido unos 3.000 kilos de caramelos, 12.000 bolsitas de revuelto, 3.500 juguetes y 1.500 balones.

María de Mar Medina manifestó al terminar el recorrido el agradecimiento, la colaboración y apoyo de colectivos, empresas y entidades que se han volcado, un año más, en la cabalgata almuñequera. “También me gustaría, como no puede ser otra manera, hacer extensible esta gratitud a todos y cada uno de los miembros de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento que colaboraron en la seguridad y desarrollo de la comitiva por las calles de Almuñécar”.

Recorrido.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Almuñécar editó y distribuyó un plano del recorrido que los vecinos también se pudieron descargar de las redes sociales del Consistorio sexitano.

El recorrido fue, desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, tomaron la calle Puerto de la Cruz, hacia la avenida Baracoa y alcanzó la calle Mariana Pineda. A continuación el Cortejo Real subió por la avenida Rey Juan Carlos I hasta alcanzar la Carrera de la Concepción, y, posteriormente, entró en las avenidas Costa del Sol y Europa. Desde la zona del Galiardo, la comitiva subió por la avenida de Cala para llegar de nuevo a la Carrera de la Concepción y continuar por la avenida de Andalucía hasta el cruce de Callejón Hurtado de Mendoza. Después siguió por calle Mariana Pineda, calle Tetuán hasta alcanzar de nuevo el estadio municipal “Francisco Bonet”. Eran minutos después de la 21 horas cuando entraba la estadio la última carroza donde iba el Rey Baltasar.

La Herradura

La Cabalgata de de Sus Majestades los Reyes y Reinas de Oriente repartieron ilusión, magia y regalos a los pequeños y mayores de La Herradura. El séquito partió desde el Pabellón Cubierto herradureño, tras una visita matinal de Sus Majestades los Reyes, a la planta de Pediatría del Hospital Comarcal de Motril.

Este año fueron un total de ocho carrozas y un gran pasacalles los que formaron la Cabalgata de sus Majestades y pajes. La animación principal estuvo a cargo de las escuelas de baile de Juan Pablo, Lucía Pura Danza y Aromar así como Vértigo, además del Dragón Chino, los famosos personajes infantiles, un camión de Bomberos de Almuñécar. Todos ellos se encargaron de marcar el ritmo, con el colorido y la fantasía para una tarde-noche mágica en un escenario único, que al caer la tarde, lo hizo aún más bonito con la puesta de sol.

Recorrido

El recorrido de la Cabalgata herradureña, tras su salida desde el Pabellón Cubierto, tomó el paseo marítimo Andrés Segovia hasta llegar Prieto Moreno y alcanzar el Centro Cívico para subir hasta cruzar por el puente de la Rambla del Espinar y bajó por la Acera del Pilar de nuevo volver al paseo Andrés Segovia y entrar en calle Alhambra por el Barranquillo hasta la plaza de la Independencia, donde el cortejo de Sus Majestades de Oriente fue recibido por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya antes de proceder a la entrega de regalos a pequeños y mayores.

A lo largo del recorrido, como es tradicional, hubo reparto de cientos de kilos de caramelos y regalos que lanzaron desde las carrozas que formó la Comitiva Real de Reyes y Reinas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.