GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Almuñécar presenta el programa de actividades que llevará a cabo por el Día Internacional de la Mujer

Más de una docena de actividades se desarrollarán en todos los sectores y modalidades

ACTO PRESENTACION ACTIVIDADES MES DE LA MUJER EN ALMUÑECAR 17_optEl Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado a conocer el amplio programa de actividades que desarrolla este mes de marzo dirigidas, principalmente, a fomentar la igualdad, la lucha contra los estereotipos y la violencia, la toma de conciencia de la realidad y el la puesta en valor de la participación de las mujeres, como vía de transformación social.

Así lo ha manifestado la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, en un acto en el que también han estado presentes una amplia representación de colectivos femeninos del municipio sexitano.

“Somos conscientes de que la sociedad ha avanzado mucho, y que se han conseguido grandes logros, pero también debemos tomar conciencia que nos queda mucho camino por recorrer, para que la igualdad sea efectiva”, así de rotundo lo ha manifestado el edil almuñequera tras marcar los citados objetivos antes descritos.

En opinión de María del Carmen Reinoso, el programa elaborado actividades “es variado, teniendo como eje central la celebración el día 8 de Marzo de una Concentración en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar, que tendrá lugar a las 11 horas. En la misma se dará lectura del Manifiesto Institucional aprobado por el pleno municipal y que estará a cargo de la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente. El acto también contará con la participación de los distintos colectivos de mujeres, donde nos uniremos al movimiento internacional para reivindicar la igualdad de la mujer en el mundo”, avanzó la edil de Igualdad.

Para Reinoso es fundamental el trabajo con los más jóvenes y por ello se trabaja durante todo el año, en coordinación con los coordinadores de los Planes de Igualdad de los centros educativos. “Durante el mes de marzo, contaremos con proyección de una película Indomable, dirigida a los alumnos de Primaria, tanto en La Herradura, como en Almuñécar, con el fin de trabajar de forma trasversal la igualdad en el aula, como en la familia. Para el alumnado de Secundaria trabajaremos desde la perspectiva de género, la seguridad en la red, a cargo de Andalucía Compromiso Digital, ya que sin duda las redes sociales son uno de las principales vías de socialización de nuestros jóvenes”, explicó María del Carmen Reinoso.

Por otro lado, durante todo el mes, el Centro de la Mujer contará con distintos talleres y charlas. Destacar el taller de Autoestima para mujeres, “La Mujer en familia, relaciones personales y diversas”, a cargo de la coach, Elián Artimez; o “La Mujer y el Alzheimer”, a cargo de Beatriz Carrión, Psicóloga de la Asociación AFAVIDA.

A ello se sumará, contando con la colaboración de la Delegación de Cultura, con dos obras de Teatro: Teatro Danza con la obra, “Barrio Paraíso”, de Producciones Mona de Málaga, que tendrá lugar el día 7 de marzo a las 17.30 horas. La entrada será gratuita. La segunda obra se anuncia para el 10 de marzo, a las 19.30 horas “El abanico de Lady Windermer”, dirigida por Margarita Saldivia y a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Ambas citas teatrales tendrán lugar en el auditorio José Martín Recuerda

Otra actividad destacada será la exposición denominada “Mujeres pintoras de Almuñécar y La Herradura” que se presentará en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. En ella participaran nueve pintoras del municipio sexitano representantes de las asociaciones: Asociación Cultural Arte-Sur Almuñécar, Asociaciones de Mujeres “Futuro Costa”, Asociación de Mujeres “Amigos del Arte y la Pintura”, Asociación de Mujeres “MAGAR” y Talleres de pintura Nely, que tendrá lugar a partir del 24 de marzo en la Casa de la Cultura. Tampoco faltará la actividad deportiva y así un año más se celebrará el tradicional “Torneo de Mujer y Petanca”.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, tras exponer todo el programa e invitar a todas las personas interesadas, agradeció “la participación de todas las asociaciones de mujeres, centros educativos y todos los colectivos que trabajan por conseguir una sociedad más justa e igualitaria”, sentenció.

PROGRAMACIÓN:

LUNES, 6 DE MARZO

17,00H. CHARLA- MUJER Y ALZHEIMER. A cargo de Beatriz Martín Carrión, Psicóloga de la Asociación de Familiares de Alzheimer.

MARTES, 7 DE MARZO

17:30h .Teatro Danza: Barrio Paraíso. A cargo de la Compañía Malagueña, producciones Mona, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura. Entrada gratuita.

MIÉRCOLES 8 DE MARZO:

11,00h. Concentración “Día de la Mujer”, en apoyo al paro internacional organizado para ese día. Se hará una lectura de manifestó y se irá vestid@s de negro con algo lila.

18,00H: Charla dentro del Ciclo: “Envejecer con Salud: “La hipertensión”. A cargo de la doctora, Pilar Alaminos García, médico intensivista UCI, Nuestra Señora de la Salud) y del doctor, Manuel Jesús Menduiña, médico internista en el complejo Virgen de las Nieves. Casa de la Cultura.

JUEVES 9 DE MARZO

9,30h. Torneo Mujer y Petanca del Club de Petanca de la Tercera Edad. Se celebrará en las pistas de Petanca de la Tercera Edad.

VIERNES 10 DE MARZO

19,30h: Teatro “El abanico de Lady Windermer”, drigida por Margarita Saldivia, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Teatro José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

MARTES Y MIÉRCOLES 14 Y 15 DE MARZO

10,00H. Taller de Mujer y Familia y Relaciones Personales. Servicios Sociales, a cargo de la coach, Elián Artímez Talavera.

VIERNES 24 DE MARZO

11,00h. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “MUJERES PINTORAS DE ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA”. Sala de Exposiciones. Casa de la Cultura. Participan: 9 pintoras del municipio representantes de las Asociaciones: Asociación Cultural Arte Sur Almuñécar, Asociaciónes de Mujeres Futuro Costa, Asociación de Mujeres Amigos del Arte y la Pintura, Asociación de Mujeres MAGAR y Talleres de pintura Nely.

MARTES, 28 DE MARZO

18,00h. PELÍCULA INFANTIL: INDOMABLE (BRAVE), para madres, padres, tí@s e hij@s. Actividad familiar. Entrada Gratuita. Cine Casa de la Cultura. La Herradura.

PROGRAMA DIRIGIDO EN COORDINACIÓN CON LOS CENTROS EDUCATIVOS

“CHARLA DE RIESGOS EN LA RED DESDE LA PESPECTIVA DE GÉNERO”

A cargo de Andalucía Compromiso Digital e impartida por un Técnico de Cruz Roja

Dirigida a los Centros de Secundaria, y que tendrán lugar el Martes 7 de Marzo en la Casa de la Cultura y en el Centro Cívico de la Herradura a las 11h.PROYECCIÓN DE LA PELICULA INDOMABLE (BRAVE). *Dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria CEIP “Las Gaviotas, que se proyectará el Martes 21 de Marzo, a las 11h, en el Centro Cívico de la Herradura.

Durante todo el mes de marzo, desde los Planes de Igualdad de los distintos Centros Educativos, contarán con las actividades que de forma trasversal trabajarán la Igualdad dentro de cada Centro.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.