GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Almuñécar cosechó un nuevo éxito artístico y de público con la ópera Carmen representanta por la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia

Un gran espectáculo que puso el cartel de no hay entradas

El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar vivió anoche otro éxito total al colgar el cartel de no hay entradas para la representación de la ópera “Carmen”, de Bizet, a cargo de la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia, junto a solistas internacional, que de la mano de Concerlirica y contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, realizaron una brillante actuación.

La ópera “Carmen”, ambientada en la Sevilla de 1820 y que se representó en cuatro actos, recibió el aplauso del público que vino a corroborar la gran puesta en escena de más de 90 artistas que dieron vida a la historia de amor, pasión y muerte, bajo la dirección musical de Nicolae Dohotaru y de escena de Iuri Matei y a la que se sumaron, como figurantes, una docena de miembros del Coro Los Arcos de Almuñécar.

Cabe recordar que la ópera Carmen fue estrenada en París en 1875 con gran éxito. Se trata de una de las óperas más representadas de la historia. Con el paso de los años se ha convertido en un mito y ha servido de fuente de inspiración para grandes artistas de todo tipo de disciplinas como danza, cine y pintura. Trata un drama de amor y celos que gira en torno al personaje de “la gitana Carmen”, una mujer pasional cuya libertad y personalidad atraen, irremediablemente, a los hombres que la conocen.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.