GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Almuñécar acogió una interesante jornada sobre altas capacidades, escuela y familia

Estuvo organizada por el CEP de Motril y el AMPA del Colegio Virgen de la Antigua y conto con la colaboración del Ayuntamiento sexitano y el CEIP Virgen de la Antigua

Interesante jornada sobre Altas Capacidades, Escuela y Familia la celebrada en la tarde noche de ayer miércoles en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar organizada por el Centro del Profesora (CEP) de Motril y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Virgen de la Antigua de Almuñécar.

El acto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y el CEIP Virgen de la Antigua, fue inaugurado por la edil de Bienestar Social e Igualdad ante la imposibilidad de hacerlo la responsable de Educación, Olga Ruano, por motivos familiares. La edil sexitana felicitó a la AMPA y al centro Virgen de la Antigua “por la preocupación y compromiso por dar respuesta a la diversidad educativa”, dijo. Reinoso calificó de “muy interesante” esta iniciativa y el contenido abordado asi como le alto interés mostrado por madres y padres de Almuñécar que casi llenaron la sala.

La jornada la abrió María José Baena Vílchez, orientadora especialista en altas capacidades intelectuales del Equipo de Orientación Educativa Especializado de la Delegación Territorial de la Delegación de Granada, quien habló sobre “La atención al alumnado de altas capacidades hoy en Andalucía”. También participó la doctora, Susana Trujillo Hidalgo, directora del centro Psicopedagógico A. S. Orientadora del IES del Valle del Azahar, que abordó todo lo relacionado con las “orientaciones educativas para familias con hijos/as de altas capacidades intelectuales”.

El interés de los asistentes quedó reflejado, no solamente con la presencia en el acto sino al participar en los coloquios que generaron las ponencias.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.