GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Almuñécar acoge este fin de semana el XVII Encuentro Andaluz de Acuarela con la participación de unos 170 pintores

La edil de Cultura y Educación, Olga Ruano dio la bienvenida y les invitó a plasmar en sus obras la belleza de la ciudad

Unos 170 pintores llegados desde las distintas provincias andaluza y Portugal se dan cita este fin de semana en Almuñécar para participar en el XVII Encuentro Andaluz de Acuarela” que se celebra hasta este lunes, día 25, bajo la organización de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, según informó el presidente de este colectivo, Alejandro Rodríguez.

En el acto de bienvenida, celebrado en la Casa de la Cultura y presidido por la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, y el propio Alejandro Rodríguez, al edil sexitana de Cultura fue la encargada de dar la bienvenida, en nombre del Ayuntamiento almuñequero, a los pintores participantes y tras destacar la luz, “la belleza y la acogida de la ciudad y los vecinos”; resaltó el importante legado monumental heredado por las distintas civilizaciones que por ella pasaron, al tiempo que les animó “a que se conviertan en embajadores de Almuñécar plasmados en sus obras”, señaló.

“Esta actividad entra en nuestro ideario del Área de Cultural porque conjuga el binomio cultura y turismo, que es la mejor manera de enseñar nuestra ciudad es “in situ” y además de la mirada de los artistas”, dijo Ruano.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Acuarelistas, Alejandro Rodríguez, explicó como se desarrollará el evento que habían elegido “porque la localidad sexitana reúne todos los requisitos que para un pintor necesita: luz, temas, ambiente y la localidad es de lo más idóneo, algo que en otras localidades no se propaga mucho”, señaló el representante de los acuarelistas.

Rodriguez recordó el programa del XVII Encuentro Andaluz de Acuarela. En este sentido, este sábado se celebra la primera actividad pictórica en la zona de San Cristóbal, playa Puerta del Mar y Peñón del Santo. También está prevista una demostración de acuarela a cargo de José María Sánchez Gutiérrez. Paralelamente hay demostración en la Casa de la Cultura, a cargo de Pablo García Ávila. La Jornada concluye con la asamblea general ordinaria y extraordinaria de la Agrupación de Acuarelista de Andalucía.

Para este domingo, día 24, además de dedicar la mañana a la pintura por el centro de Almuñécar y casco antiguo, los participantes podrán participar además de la demostración de acuarela que realizará José Carmona.

Concurso.

Por otro lado este domingo se celebrará el Concurso de Pintura Rápida de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía que lleva el nombre del ex presidente “Elías Cañas”. En el mismo se espera la participación de unos 60 pintores, que realizarán acuarelas y estilo libre, siendo la temática Almuñécar: sus paisajes, monumentos, calles y personas. Las obras se plasmaran sobre soporte rígido, con dimensiones no superiores a 80 centímetros, ni inferiores a 50. El jurado emitirá el fallo a las 17,30 horas tras la exposición en la Casa de la Cultura. Los premios oscilaran entre los 1000 y 100 euros, con un total de casi 2.000 euros. También habrá dos premios infantiles de 50 euros para menores locales de 12 años. Todas las obras quedarán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, creada en 1989, tiene como objetivo “fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias personales vinculadas a la acuarela y como colectivo cultural sin ánimo de lucro. Actualmente cuenta con 550 socios, tanto de España como en el extranjero, y forma parte de la Confederación Europea de Asociaciones de Acuarelistas (European Confederation of Watercolour Societies, ECWS). Para más información e inscripción los interesados pueden consultar la web acuarelistasdeandalucia.es

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.