GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alhendín invierte 20.000 euros en la mejora de la cerca perimetral del colegio

Francisco Rodríguez, sostiene que el Consistorio mantiene su compromiso de inversiones con el centro educativo

El colegio Sagrado Corazón de Alhendín ha comenzado hoy el curso escolar 2017-2018 con normalidad y de estreno. El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el verano obras de mejora en la cerca perimetral del centro educativo por un valor de 20.000 euros, a lo que se suman las tareas habituales en estas fechas de mantenimiento y limpieza integral del edificio.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “estamos enormemente orgullosos con el resultado de esta actuación que no solo mejora el funcionamiento diario del colegio y el tránsito por su área exterior, sino que garantiza el bienestar de maestros y alumnos”.

El regidor ha resaltado “el acierto de haber ejecutado las obras en el verano para no interceder en el funcionamiento del centro” y “el consenso tanto con la directiva del mismo como con su AMPA a la hora de desarrollar todas las mejoras”.

Los trabajos han consistido en la construcción de un nuevo muro rematado con reja metálica “que ha generado un efecto visual del espacio mucho más amplio y ha permitido edificar una acera en la calle Segundo Cañadas que favorece la seguridad peatonal”, ha detallado el edil de Urbanismo, Jorge Sánchez.

Además, se ha colocado un portón de entrada nuevo, más amplio que el anterior, y, respetando los árboles existentes, se va a proceder a nuevas plantaciones que engrandezcan las áreas de sombra.

A esta intervención se suman trabajos de mantenimiento integral “basados en una limpieza exhaustiva de las instalaciones, pintura de las aulas del ala derecha, así como en el mantenimiento de albañilería, mobiliario y jardines”, tal y como ha subrayado Sabina González, concejal de mantenimiento de edificios municipales, quien ha destacado que “durante el mes de agosto, ha habido trabajando en el colegio un total de cuatro personas”.

Sabor agridulce

En contraste a esta jornada de inicio de las clases sin incidencias, el regidor ha mostrado su “preocupación” por “no haber recibido aún noticias del delegado de Educación sobre el estado del proyecto de un nuevo colegio para Alhendín, a la vez que por la falta de espacio en la zona de recreo del centro tras la instalación de dos nuevas aulas prefabricadas, que se suman a las cuatro ya existentes”.

Mientras llega una solución por parte de la Junta de Andalucía, órgano competente en materia de Educación, el Ayuntamiento de Alhendín “hace un esfuerzo importante por mantener las instalaciones y ponerlas a punto con motivo del inicio de un nuevo curso”, ha destacado el alcalde, insistiendo en que “afrontamos este curso con seis caracolas, seis aulas en almacenes y una en la casa del conserje, y con falta de plazas tanto en comedor como en aula matinal”.

Rodríguez ha recordado que el colegio público Sagrado Corazón de Alhendín se construyó en 1.969 y está adecuado para 300 escolares, cuando en la actualidad da cabida a 800. El Ayuntamiento cedió en el año 2009 a la Junta de Andalucía un terreno de 8.400 metros cuadrados ubicado en la urbanización Novosur para la edificación de un nuevo centro.

Por otra parte, y en la línea de los cursos pasados, el Ayuntamiento de Alhendín, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Educación, ha otorgado ayudas para la compra de libros de Educación Infantil a familias del municipio con escasos recursos económicos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.