GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alhendin financia los libros de texto de Infantil a familias más necesitadas

Según Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “las familias en riesgo de exclusión social reciben los libros de texto de forma totalmente gratuita para sus hijos matriculados en Educación Infantil, es decir, de 3 a 5 años de edad, consiguiendo igualarlos en condiciones al resto de sus compañeros”
El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha otorgado ayudas para la compra de libros de Educación Infantil de cara al curso 2018-2019 a diez familias del municipio más necesitadas.

Según Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “las familias en riesgo de exclusión social reciben los libros de texto de forma totalmente gratuita para sus hijos matriculados en Educación Infantil, es decir, de 3 a 5 años de edad, consiguiendo igualarlos en condiciones al resto de sus compañeros”.

Este curso, ha remarcado el primer edil, “concedemos estas ayudas celebrando que se ha reducido a la mitad el número de beneficiarios, lo que quiere decir que hay familias que en el último año han logrado mejorar su situación y calidad de vida y esa es la mejor noticia que podemos dar”.

Los requisitos que han debido cumplir estas familias son el empadronamiento en el municipio desde hace un año, la matriculación del alumno en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín en el momento de presentar la solicitud, y no superar el mínimo de ingresos mensuales establecido por la Concejalía de Servicios Sociales.

Las ayudas se han hecho efectivas a través de vales a nombre del alumno que deberán canjearse en las distintas librerías del municipio, contribuyendo así a impulsar el comercio local. En el caso de los 3 años, el importe asciende a 114 euros, mientras que para 4 años alcanza los 114 euros y para los 5 años, los 133 euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.