GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alhendín entrega sus honores y distinciones en el Día de Andalucía

El acto de entrega de estos Honores y Distinciones ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia de la Corporación Municipal

El Ayuntamiento de Alhendín ha celebrado esta mañana el acto de Honores y Distinciones con motivo del Día de Andalucía a personas o colectivos que se han implicado en su quehacer diario con empeño, perseverancia, ilusión y espíritu altruista para promocionar el municipio, superarse a sí mismos, mejorar la vida de los demás, o ser un ejemplo a seguir en el ámbito cultural, deportivo, social, humano y educativo.

En la modalidad de asociaciones, el galardón ha recaído en la Hermandad Inmaculada Concepción del municipio, que cada lustro prepara las fiestas grandes de Alhendín en honor a su patrona y el desfile procesional, convertido en un evento importante a nivel cultural y religioso.

Otro protagonista de los premios ha sido el Club de Fútbol Alhendín, que en los últimos años, se ha consolidado como el primer club del municipio en número de niños y chavales practicando fútbol e impregnándose de los valores más intrínsecos del deporte.

Los alumnos con mejores expedientes tanto del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús como del IES de Alhendín que también han sido homenajeados son Marcos Ruiz Salas, Rogelio Gil Fernández y Sergio Palma Benítez.

“Por demostrar día a día que es un funcionario entregado y apasionado de su trabajo y lograr transformar la oficina de Correos de Alhendín dando un servicio ejemplar de atención a la ciudadanía”, se le ha otorgado el Premio 28 de Febrero a la trayectoria personal y humana a Francisco Javier Sánchez Pérez, cartero del municipio.

La distinción a la participación ciudadana se le ha concedido a Lisardo Eugenio Domingo Blanco, maestro del colegio de Alhendín, “por su implicación y organización de eventos que hacen la vida más saludable en el entorno educativo”, mientras que el premio a la trayectoria empresarial se ha destinado este año a Miguel Raya, al frente de Muebles Raya, un negocio con casi medio siglo de historia y referente en su sector tanto dentro como fuera de la provincia.

Por último, han recibido mención especial el coronel de la Base Aérea de Armilla, Luis García-Almenta López-Muñiz, a quien también se le ha nombrado Hijo Adoptivo de Alhendín “por abrir la base a la ciudadanía apostando por proyectos que van a mejorar las instalaciones y, por ende, la realidad del municipio”, así como la Peña Cicloturista de Alhendín “por promocionar el deporte de manera continuada y activa”.

El acto de entrega de estos Honores y Distinciones ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia de la Corporación Municipal, los condecorados y sus familiares, y los principales agentes sociales de Alhendín.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.