GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El alcalde indica que el incremento del IBI “es el que viene establecido por Rajoy”

Ha subrayado que el plan de saneamiento “no va contra el bolsillo de los granadinos”

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado este miércoles que el incremento del IBI que se prevé en el plan de saneamiento a diez años de la economía municipal “es el que viene establecido por Rajoy” en virtud de la revisión de los valores catastrales.

“Ese incremento del IBI casi que es por mandato legal” pues “lo dicta, prácticamente de forma reglada y legal, el Gobierno de Rajoy”, ha indicado Francisco Cuenca en unas declaraciones a los periodistas en las que ha subrayado que el plan de saneamiento “no va contra el bolsillo de los granadinos”.

En este sentido, ha resaltado las medidas propuestas en este plan como son una tasa a grandes compañías eléctricas, el ajuste de contratos municipales o la reducción de la aportación a los grupos políticos.

Son “una serie de medidas que nos permite, sobre todo, no solo sacar adelante las cuentas del ayuntamiento, sino sanearlo en los próximos tres o cuatro años”, y “sin tocarle el bolsillo a los granadinos”, ha agregado Cuenca que ha recordado su compromiso, cuando llegó al gobierno local en mayo del año pasado, de “sanear las cuentas maltratadas, destrozadas, por los años del gobierno del Partido Popular” que “han dejado arruinado a este Ayuntamiento”.

Asimismo, el regidor granadino ha explicado que se trata de “un plan de trabajo” para que todos los grupos municipales “hagan propuestas, sugerencias y modificaciones”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.