GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El alcalde arranca el compromiso de que una comisión parlamentaria europea visite Granada para apoyar el corredor mediterráneo

Francisco Cuenca ha exigido en Bruselas compensaciones económicas por “el agravio ferroviario que sigue sufriendo Granada”

Francisco Cuenca en el parlamento europeo (AYTO. GRANADA)

El alcalde, Francisco Cuenca, ha arrancado hoy en Bruselas el compromiso de que la Comisión Parlamentaria Europea de Infraestructuras se desplace a Granada para apoyar el Corredor Mediterráneo. Según el primer edil, la finalidad de la visita, que tendrá lugar “en breve”, será “no sólo evaluar y hacer un seguimiento el estado de las obras, sino también pedirle al Gobierno de España que se comprometa con una infraestructura básica para nuestro desarrollo”.

Durante su comparecencia ante la ‘Comisión de Peticiones’ del Parlamento Europeo, que ha tenido lugar esta mañana, el primer edil ha querido trasladar el aislamiento ferroviario que todavía sigue sufriendo Granada “a pesar de que en junio, espero y demando, que vamos a tener conexión en AVE” y ha insistido en que “no vamos a permitir ser relegados en el Corredor Mediterráneo”. En este sentido, Cuenca ha arrancado también el compromiso de que el Parlamento Europeo “entienda como prioritaria la inversión el Granada” para esta infraestructura. El regidor granadino, que ha exigido compensaciones económicas por “el agravio ferroviario que sigue sufriendo Granada”, ha considerado que la Eurocámara “debe conocer a detalle la situación padecida por Granada; las consecuencias que ello ha tenido y está teniendo en el tejido empresarial, en la inversión y el empleo; en la competitividad, en el turismo y en la movilidad de los granadinos”.

Respecto del Corredor Mediterráneo, el alcalde ha celebrado que Europa aborde el estado en que se encuentra la infraestructura a su paso por Andalucía y Granada, “la infraestructura menos desarrollada de todo el eje, pero absolutamente vital para mejorar la competitividad de nuestras empresas, y reforzar el papel de Granada en una Europa globalizada”. En este sentido, ha recordado algunas ventajas de esta infraestructura, como que “reducirá el tiempo de viaje entre las principales ciudades españolas, atraerá inversiones, incrementará las exportaciones y desarrollará el sector logístico con el consiguiente cambio de modelo productivo. Junto a la variable económica, Cuenca ha subrayado la mejora de conexiones de los puertos del Mediterráneo o el impacto ambiental positivo de este medio de transporte. “Estamos ante lo que será el polo logístico del sur de Europa, lo que conllevará importantes beneficios para la creación de empleo y más oportunidades para Granada, Andalucía y todo el país”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.