GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Albolote sede de la reunión comarcal de Juventud organizada por diputación de Granada

La población juvenil de Albolote uno de los más activos y participativos del área metropolitana

Reunión Comarcal de juventud en Albolote (AYTO. ALBOLOTE)

La casa de la Juventud de Albolote acogió, recientemente, una reunión de trabajo comarcal sobre Juventud, organizada la diputación de Granada. El objetivo de la misma fue informar a técnicos municipales sobre las ayudas incluidas, a las que se pueden adherir los ayuntamientos, dentro del plan de Concertación entre entidades locales y diputación de Granada así como de varias iniciativas puestas en marcha por la diputación para dinamización de la población juvenil que en la provincia también se han desarrollado a través de los ayuntamientos.

Durante dicha reunión la propia diputada del área de Juventud, Irene Justo, explicó que “estas reuniones nos permiten informar a los técnicos municipales que trabajan en las áreas de Juventud de los ayuntamientos sobre las diferentes iniciativas que pone a su disposición la diputación de Granada y que pretenden involucrar a los propios jóvenes para que no sean sólo consumidores de cursos o actividades, sino protagonistas y participes fomentando el voluntariado y la colaboración activa”. Entre estas iniciativas Justo destacó la puesta en marcha del proyecto ‘Creando Futuro’ destinada al alumnado de secundaria o la formación de agentes socioculturales, ambos proyectos con el objetivo de fomentar, entre este sector, la participación activa en la sociedad. En este sentido, el técnico municipal de Juventud del ayuntamiento de Albolote, Jorge Remacho, destacó que “Albolote tiene una población juvenil muy activa que se involucra en todos los proyectos que ofrecemos desde la casa de la Juventud”.

A la reunión también asistieron la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, que dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión de trabajo y la concejala de Juventud, Montserrat Bailón, quien destacó el compromiso del Equipo de Gobierno en el desarrollo de políticas de juventud que movilicen a los jóvenes, así como el que se viene realizando desde la concejalía “para revitalizar la actividad de los jóvenes de Albolote”. Para finalizar Bailón también quiso recordar las obras llevadas a cabo por el ayuntamiento para la mejora de las instalaciones de la casa de la Juventud y la construcción de un skate park, “propuestas que se han llevado a cabo a petición de los jóvenes a través de los presupuestos participativos de 2017”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.