GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Albolote aprueba su primer presupuesto participado

El documento presupuestario recoge el descenso de los impuestos, la contención del gasto y un incremento de la inversión en un 48 por ciento

Alejandro Ocete explica el presupuesto de Albolote para el próximo ejercicio (ALBOLOTEINFORMACION.COM)

Alejandro Ocete explica el presupuesto de Albolote para el próximo ejercicio (ALBOLOTEINFORMACION.COM)

Con los votos a favor de PSOE , IU Ganemos y Ganar Albolote, la abstención de CIudadanos y el voto en contra de PP ha sido aprobado el presupuesto para el año 2016.

El concejal de economía, Alejandro Ocete presentó el presupuesto dando datos pormenorizados de las partidas de ingresos y gastos y destacó la bajada de los impuestos directos (IBI e Impuestos de vehículos) lo que supone un descenso en este capítulo de 12 puntos, la contención del gasto y un incremento de la inversión en un 48 por ciento que por primera vez incluye una priorización que ha sido decidida por los vecinos de Albolote a través de los presupuestos participativos.

La concejala de empleo, Amanda Rodríguez destacó el millón de euros que se van a destinar a empleo al que se comprometió el equipo de gobierno al inicio de la legislatura y por su parte el portavoz de IU Ganemos , Juan Francisco Arenas subrayó la partida destinada a mínimos vitales, el censo de viviendas, las políticas sociales y la vocación social del presupuesto en una momento en el que persiste la crisis siendo ya estructural.

El concejal de Ciudadanos, Manuel Aguilera, expresó sus dudas sobre la posibilidad de cumplir estos presupuestos y subrayó el voto de abstención para dar un voto de confianza al equipo de gobierno y solicitó que se tengan en cuenta las aportaciones que pueda hacer su grupo político. En último lugar, el portavoz del PP, Pablo García, aseguró que se va a recortar en las partidas más sensibles, en los servicios públicos, no destina partidas para poner en marcha el Centro Deportivo Urbano y justificó el voto en contra del PP.

El presupuesto global de 2016 es de 14.405.499, 96 euros lo que supone un descenso del 1,9 por ciento con respecto al presupuesto de 2015.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.