GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

28 jóvenes franceses visitan Huétor Tájar dentro de un intercambio con el IES Américo Castro

Son alumnos del Collège La Benatte de Burdeos, que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde y la concejala de Educación hueteños

Intercambio estudiantes franceses 2016 2_optUn grupo formado por 28 escolares del instituto Collège La Benatte de Burdeos (Francia) visita durante esta semana Huétor Tájar, dentro de un programa de intercambio lingüístico en el que participan alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Américo Castro.

Los estudiantes hueteños han ejercido de anfitriones con sus homólogos franceses, en una semana en la que han disfrutado de un completo programa de actividades organizadas desde el IES en colaboración con el Ayuntamiento.

Precisamente, el alcalde del municipio, Fernando Delgado Ayén, y la concejala de Educación, Mª Dolores López Jiménez, han recibido a los estudiantes en el Salón de Plenos municipal, donde quisieron darles la bienvenida a la localidad.

El alcalde destacó “la enorme importancia que tienen este tipo de actividades, que sirven para afianzar los lazos entre ciudades, para que nuestros jóvenes compartan momentos inolvidables y conozcan otras culturas, y para llevar el nombre de nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras”.

Una comida de convivencia
Los estudiantes franceses, que estarán en Huétor Tájar toda la semana, han tenido la oportunidad de disfrutar de una comida de convivencia con los chavales hueteños, celebrada en patio del instituto, a la que asistieron padres y profesores del centro educativo.

Los estudiantes franceses también han realizado un recorrido por el municipio, a bordo del tren turístico, haciendo parada en los principales monumentos de la localidad, además de visitar la Casa de la Cultura, la piscina municipal o el gimnasio, donde pudieron utilizar las máquinas gratuitamente.

La concejala Mª Dolores Jiménez animó a los estudiantes “a disfrutar al máximo de esta actividad, que supone no sólo un viaje cultural, sino también lingüístico y da a nuestros adolescentes la oportunidad de abrirse a otras culturas, al tiempo que afianzamos los lazos que ya existen entre nuestras ciudades, gracias a los intercambios previos que se han realizado desde el IES”.

Tras la visita de sus homólogos, los estudiantes de Huétor Tájar visitarán Burdeos dentro de unas semanas, donde estarán del 22 al 30 de abril y tendrán la oportunidad de conocer la localidad y sus costumbres.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.