GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

235.000 euros de inversión solucionan los problemas de inundaciones en la Perla de Andalucía de Carchuna

La Mancomunidad de la Costa Tropical, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril y la ELA de Carchuna-Calahonda, invierte 235.000 € en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales

José García Fuentes, Luisa García Chamorro y Concepción Abarca Cabrera en la visita a las obras

José García Fuentes, Luisa García Chamorro y Concepción Abarca Cabrera en la visita a las obras

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca Cabrera, han visitado, la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento y saneamiento y la instalación de la nueva red pluviales en las calles Andrómeda, Odisea y Cometa Halley en la Perla de Andalucía de Carchuna. La obra que se encuentra a punto de finalizar, se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical.

José García Fuentes ha explicado que en estas tres calles “ha habido una sustitución integral de todas las conducciones de abastecimiento y saneamiento y una nueva red de pluviales, que no existía”, y que la obra viene justificada por “unas deficiencias en las instalaciones que provocaban numerosos problemas a los vecinos, como inundaciones en sus garajes”. García Fuentes ha apuntado que hemos situado también un nuevo aliviadero de compuerta a la rambla con el que vamos a evitar las filtraciones, fugas de aguas e inundaciones que sufrían los vecinos de la Perla en Carchuna”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que “la ELA de Carchuna-Calahonda cumple sus compromisos con los vecinos”. Para García Chamorro esta es una prueba más de que “el gobierno de Motril sigue actuando en los barrios, anejos y ELAs, solucionando problemas donde los vecinos más lo necesitan”.

La dirigente motrileña ha recordado que “esta es la respuesta de un gobierno responsable ante un problema histórico de los vecinos de Carchuna”. García Chamorro ha querido recalcar “la gestión de tres administraciones diferentes, Mancomunidad, Ayuntamiento de Motril y ELA de Carchuna-Calahonda para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Motril”.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, concepción Abarca, ha indicado que “era una actuación imprescindible porque las tuberías estaban en mal estado y en verano con la llegada de las vacaciones dichas deficiencias provocaban inundaciones en bajos y garajes”. Abarca ha mostrado su satisfacción por “solucionar a los vecinos de este barrio, este problema histórico”.

En la obra se han invertido 235.000 € y se ha actuado sobre una superficie de 1.850 m2. En las tres calles donde se ha intervenido se han colocado 75 metros lineales de tubería de PVC de 315 mm diámetro y 17 pozos de registro de anillos prefabricados de hormigón de masa e imbornales para evacuación de pluviales. En el caso del saneamiento la actuación contempla 72 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro con 11 pozos de registro.

Para el abastecimiento de agua se han instalado 400 metros lineales de tubería de polietileno de 110mm de diámetro garantizado para consumo humano y acometidas a las viviendas colindantes, además de 1 boca de riego para baldeos y riego de plantas, y 2 hidrantes de incendios de 80mm de diámetro para uso del Cuerpo de Bomberos.

Para finalizar el presidente del ente comarcal, José García Fuentes, ha informado de que una vez finalizada la instalación de redes hidráulicas, “hemos aprovechado para cambiar la pavimentación y el acerado. En las calles Andrómeda y Odisea se ha optado por adoquín prefabricado de hormigón y en el caso de la calle Cometa Halley se ha colocado baldosa hidráulica de pergamino rojo, que es el que se está colocando en toda la urbanización”.

Para el tráfico rodado se ha pavimentado con aglomerado asfáltico y aunque no iba incluido en proyecto “se han rehecho las jardineras y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Motril se ha procedido a ajardinar las zonas verdes”, ha aclarado García Fuentes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.