GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

16 mujeres en paro de Monachil se forman como auxiliares de ayuda a domicilio gracias a un curso municipal

Organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento

Vecinas de Monachil que se están formando como auxiliares de ayuda a domicilio (AYTO. MONACHIL)

16 vecinas desempleadas de Monachil se han formado como auxiliares de ayuda a domicilio en los últimos dos años gracias a un curso subvencionado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Esta formación, completamente gratuita para las alumnas, les ha permitido reciclarse profesionalmente, y capacitarse para trabajar en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio.

El alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Bienestar Social, Mawy Serrano, han visitado a las alumnas de la última edición de este curso en la academia donde se imparten las clases, y han recordado que el año pasado “finalizaron el curso las 8 primeras alumnas, y a día de hoy, están todas trabajando”.

Y es que las alumnas de este curso realizan las prácticas en la empresa municipal de Servicio de Ayuda a Domicilio de Monachil, “donde se les va contratando para ir prestando servicio en la localidad”.

El alcalde ha recordado que en la actualidad se benefician del servicio de ayuda a domicilio más de 80 personas mayores, “que ven cubiertas esta necesidad gracias al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.