GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento pide a la junta que ponga en funcionamiento el Parking subterraneo del metro en el Camino de Ronda

El alcalde, Francisco Cuenca, considera esta infraestructura “básica y fundamental para cientos de vecinos y vecinas de la zona que demandan que sea un aparcamiento para residentes”

El Alcalde de Granada, Francisco Cuenca ha visitado Camino de Ronda (JAVIER ALGARRA)

El Ayuntamiento de Granada instala a la Junta de Andalucía a que “en el menor tiempo posible, inicie el proceso administrativo para la puesta en funcionamiento del parking subterráneo del Metro en el Camino de Ronda”. Así lo ha pedido esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca, en una visita a la zona, en la que ha considerado esta infraestructura como “básica y fundamental para dar servicio cientos de personas de que demandan que sea un parking para residentes, ya que la mayoría de los edificios de la zona no tienen plazas de aparcamiento”.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos, José Vargas, el primer edil ha señalado que el Ayuntamiento “traslada esta petición desde la lealtad, el consenso y la colaboración institucional para que los vecinos y vecinas del Camino de Ronda tengan 450 plazas a disposición de los residentes”. En este sentido, ha incidido en que la infraestructura “está prácticamente terminada” y que “incluso, hay un proyecto que está totalmente definido, con dos plantas de parking”.

El primer edil ha recordado, además, que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en noviembre de 2018 una moción “a iniciativa del Partido Popular” en la que se acordaba instar al Gobierno andaluz a que pusiera en marcha esta infraestructura. “Nosotros le dimos traslado justo después de aprobarse, pero han pasado unos meses en los que no hemos tenido respuesta, y por eso volvemos a instar a la Junta para que en el menor tiempo posible inicie el proceso administrativo para la puesta en funcionamiento de este parking”.

Cuenca ha asegurado también que “por parte del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento no se había iniciado ningún trámite de forma coordinada con la Junta de Andalucía” y ha añadido que “de hecho, nosotros mantuvimos reuniones a finales de 2007 y principios de 2018 con el ente de gestión del metropolitano, en las que incidimos en la necesidad que tiene el Camino de Ronda de este parking, ya que es una demanda de toda esta zona”.

El nuevo aparcamiento, con capacidad para casi 450 vehículos, se encuentra proyectado en los dos niveles superiores del túnel del metro que discurre entre las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas, en el Camino de Ronda.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.