GRANADA es noticia

Yegen acoge la exposición “Más vale tarde…” de Manuel Cantarero

El área de cultura de Alpujarra de la Sierra organiza una exposición y la presentación del libro de fotografía “más vale tarde…”

Exposición en Yegen

La exposición titulada “Más Vale tarde…” se encuentra en la sala de exposiciones del antiguo ayuntamiento de Yegen, en Alpujarra de la Sierra.
El sexto encuentro de Gerald Brenan con Yegen ha estado dedicado a la obra fotográfica de Manuel Cantarero, en la que se recogen fotografías de la vida en este pueblo alpujarreño perteneciente a Alpujarra de la Sierra. El autor ha recogido imágenes de las tres últimas décadas del pasado siglo, que ha organizado en tres apartados: la escuela, las gentes y el paisaje.
La exposición ha causado una gran expectación y una gran afluencia de vecinos y visitantes, siendo un atractivo más para visitar La Alpujarra, y conocer los municipios que han atraído y enamorado a grandes personalidades de la cultura como Gerald Brenan, Pedro Antonio de Alarcón o Federico García Lorca. Un nuevo reclamo turístico y cultural de LA Alpujarra y una oportunidad de contemplar una exposición de gran calidad.
El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ha dado a conocer la próxima convocatoria del I Certamen Internacional de Fotografía “La Alpujarra Urbana”, que cuenta ya con un presupuesto de 1000 euros en premios para 2018 y cuyas bases serán publicadas en breve.
Manuel Cantarero es un maestro jubilado que pasó años de ejercicio profesional en Yegen y además ha sido docente del CEIP Alfaguarilla de Alfacar. Realizó sus estudios en el instituto Padre Suarez y la Universidad de Granada.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.