GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El voluntariado de Cruz Roja Granada celebra su encuentro anual en Albolote

Bajo el lema ‘Crecemos participando’, unos 150 voluntarios y organizadores participan en jornadas, talleres, charlas y actividades de formación

Cruz Roja ha celebrado su encuentro anual en Albolote

Con el objetivo de promocionar la vida asociativa del voluntariado de Cruz Roja Española en Granada, haciéndolo partícipe de los nuevos retos de la organización humanitaria, así como estrechar vínculos de unión entre todas las asambleas locales y comarcales, los días 9 y 10 de junio se reúnen en Albolote unos 150 voluntarios y organizadores para participar en su encuentro anual.

Bajo el lema “Crecemos participando”, el Plan de Voluntariado impulsa el concepto de la participación mediante talleres, charlas y actividades formativas que tratarán sobre habilidades y competencias para el voluntariado efectivo, así como habrá espacio para la presentación de iniciativas y buenas prácticas.

Durante la jornada de hoy, los participantes asistirán a talleres de sensibilización en la cooperación internacional y el trabajo de la organización humanitaria en el plano internacional; el voluntariado digital y las distintas formas de cooperar con Cruz Roja, sin necesidad de hacerlo presencialmente; o las nuevas fórmulas de colaboración con la institución. Los voluntarios, a su vez, recibirán formación la mejora de la participación, la resolución de conflictos, la aplicación de los principios fundamentales de Cruz Roja, y se fomentará el trabajo en equipo y la comunicación.

El domingo se centrará en la presentación de las propuestas y las buenas prácticas en las distintas asambleas comarcales granadinas.

A la inauguración del encuentro ha asistido esta mañana el presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, acompañado de la presidenta comarcal, María Eugenia Rodríguez-Bailón, y la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez.

Francisco Escribano ha destacado que con este encuentro se pretende “mirar al presente y sobre todo al futuro, poniendo especial hincapié en el concepto de la participación, ya que al fin y al cabo, crecemos participando. Mediante los testimonios y los conceptos que aprenderemos en estas jornadas hacemos posible que la propia organización crezca, evolucione y se adapte a las necesidades de cada momento y a la realidad en la que vivimos. Siempre teniendo en cuenta que la participación hace mejor y más grande a Cruz Roja Española”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.