GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

IU denuncia que Visogsa y Diputación entregan 14 viviendas no aptas para ser habitadas en Pinos Puente

Carmen Capilla ha informado de que “las zonas comunes se encuentran plagadas de insectos y roedores debido a las pésimas condiciones de salubridad de la zona
La Diputada Provincial de IU y Consejera de la empresa provincial VISOGSA, Carmen Capilla, ha denunciado como el Alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y el Diputado de obras, José María Villegas, han entregado un bloque de 34 viviendas en Pinos Puente sin luz, sin agua y sin cumplir las condiciones de habitabilidad.

Capilla ha recordado que VISOGSA llevó a cabo un proyecto de 34 viviendas en Pinos Puente. “Viviendas que pasaron a estar en régimen de alquiler, gracias a la moción presentada y aprobada por IU en Pleno de la Diputación, para hacer frente a la realidad de la población de Pinos Puente y a las necesidades de vivienda protegida”.

Sin embargo, tal y como ha apuntado Capilla, “el pasado 29 de junio el Sr. Vicepresidente de VISOGSA, el Sr. Gerente de la Empresa y el Alcalde de Pinos Puente participaron en un acto en el que se entregaron las llaves de 14 viviendas de este edificio. Un lugar que no es apto para que estas familias puedan habitarlo”.

“Un edificio que carece de luz en los espacios comunes; tiene una puerta de acceso a la cochera que no funciona por falta de fluido eléctrico, y lleno de suciedad en las zonas comunes y las terrazas. Además, las cocinas no disponen de fregadero y grifería; se necesitan retoques de pintura en las zonas de patios, y, lo más importante, el ascensor está fuera de servicio. Un hecho que haría que la familia que ha resultado adjudicataria del piso destinado a personas con movilidad reducida no pueda entrar a su vivienda porque el ascensor no funciona”, ha hecho hincapié la Diputada Provincial de IU.

En este sentido, Capilla también ha informado de que “las zonas comunes se encuentran plagadas de insectos y roedores debido a las pésimas condiciones de salubridad de la zona. Además, VISOGSA va a cobrar a las familias el alquiler de mes de julio cuando ninguna de ellas va a poder hacer uso de su vivienda debido a las nulas condiciones de habitabilidad del edificio”.

Ante la falta de luz en el edificio, Capilla se ha puesto en contacto con Donato Palomares, responsable de redes de Endesa de la Zona Norte. Una reunión en la que la Diputada Provincial consiguió “el compromiso por parte de Palomares de agilizar los trámites para que los inquilinos de estas viviendas puedan disponer de luz cuanto antes”.

De esta misma forma, ante la grave situación de los hechos, Capilla ha pedido “una cita con el Sr. Gerente para ver los problemas de este edificio. Además, insto a los responsables de la gestión a que solucionen de forma urgente todos los desperfectos que presenta el bloque de viviendas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.