GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Victoria Expósito presenta su poemario “Una rosa para mí”

La escritora hueteña estuvo arropada durante la presentación por más de un centenar de amigos y familiares

Maria Dolores Lopez, Concejala de Educación, presenta el libro “Una Rosa para mi” junto a la autora Victoria Expósito

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación del libro “Una rosa para mí”, segunda obra de la escritora hueteña Victoria Expósito Conde. Un emotivo acto en el que la poetisa estuvo arropada por más de un centenar de amigos y familiares, que no quisieron perderse la puesta de largo de su segundo poemario.

La concejala de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López, fue la encargada de presentar a Victoria Expósito, que padece fibromialgia y ha encontrado en la poesía “la mejor forma de canalizar ese torrente de sentimientos que lleva dentro”, en palabras de la edil.

No en vano, Victoria no ha recibido nunca clases de rima o métrica, “pero siendo autodidacta domina perfectamente ambas artes”. Le acompañaron en el acto las poetisas hueteñas Jacinta Ortiz “La Tilli” y Ana López Cózar, que quisieron sorprenderla recitando algunos versos.

Una familia muy querida

La escritora, hija de José Expósito y Carmen Conde, pertenece a una familia muy querida en Huétor Tájar, formada por 14 hermanos, muchos de los cuales quisieron acompañarla en la presentación de su primer libro, en el que muchos de los poemas están dedicados a su hermano José (que tenía Síndrome de Down y falleció recientemente, y a quien se le dedicó un vídeo al finalizar el acto), a su madre y a su esposo.

La edil destacó que Viki, como la conocen en Huétor, “tiene el don de canalizar el dolor físico y psicológico a través de sus poesías, que le ayudan a olvidarse de ellos y suponen su mejor terapia”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.