GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vegas del Genil recupera los juegos de antaño en la plaza del pueblo

El Ayuntamiento organiza una jornada de juegos tradicionales para hacer que los niños se olviden de las videoconsolas y los teléfonos móviles

Juego tradicionales para niños en Vegas del GENIL (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El municipio de Vegas del Genil ha viajado al pasado esta semana, hasta situarse, al menos, medio siglo atrás. La Plaza de las Cruces de Ambroz ha acogido una jornada de Juegos Tradicionales, en la que los más mayores pudieron recordar cómo se divertían cuando eran pequeños, y los pequeños conocieron cómo lo hacían sus padres y abuelos.

Carreras de sacos o de “palomitas”; la comba; el juego de la quema; la rayuela o “Reloj, reloj” fueron algunos de los juegos tradicionales que se han vuelto a ver en Vegas del Genil, gracias a una iniciativa organizada por la concejalía de cultura del ayuntamiento vegueño.

La concejala de Juventud vegueña, Elisabeth Martínez, señala que el objetivo de esta actividad “es hacer que los niños y jóvenes se olviden de las nuevas tecnologías, y dejen de lado por un rato sus teléfonos móviles y videoconsolas para volver a jugar como lo hacían sus padres y abuelos”.

La concejala destaca que estos juegos tradicionales forman parte del programa de actividades navideñas organizado por el ayuntamiento para estas fiestas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.