GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Vegas del Genil inicia una campaña para conocer cuántos vecinos sufren microcortes de luz

La concejalía de Participación Ciudadana quiere recopilar datos para iniciar una serie de actuaciones desde el Consistorio

Alejandro Martin, Concejal de Participación Ciudadana con el cartel de esta campaña

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha iniciado una campaña para identificar todos los casos de microcortes de luz que se vienen produciendo en el municipio desde hace años.

El objetivo de esta iniciativa es recopilar datos y testimonios de los vecinos del municipio, para iniciar una serie de actuaciones desde el Consistorio.

“En primer lugar, desde el Equipo de Gobierno seguiremos llevando a cabo acciones políticas, continuando las reuniones que hemos mantenido con los responsables de Endesa –explica el concejal de Participación Ciudadana, Alejandro Martín-.Y, si no se soluciona el problema, emprenderemos acciones judiciales que consigan dotarnos de, al menos, el servicio que pagamos todos los vecinos. No queremos más, pero tampoco menos”.

Los vegueños afectados pueden escribir al correo participacion@vegasdelgenil.es, donde deberán enviar su testimonio, acompañado del número de incidencia que les dieron en Endesa.

“En definitiva, queremos conocer su experiencia, las pérdidas económicas que han sufrido por culpa de los microcortes (la rotura de electrodomésticos, por ejemplo) y, si algún vecino lo está haciendo, un control de todos los microcortes que sufrimos prácticamente a diario”, destaca Martín.

El concejal destaca que estos cortes de luz “vienen motivados por el crecimiento desmesurado que ha tenido nuestro pueblo y que no ha ido aparejado a una mejora de servicios, algo por lo que estamos trabajando desde este Equipo de Gobierno”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…