GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Válor acogerá el II Encuentro Musical de la Alpujarra

El próximo 28 de octubre Válor se convertirá en el referente musical de bandas de música de la provincia con la celebración del II Encuentro Musical de La Alpujarra

El municipio alpujarreño de Válor acogerá el próximo sábado 28 de octubre el II encuentro musical de la Alpujarra “Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina” en el que participarán siete bandas, poniendo de relieve la gran tradición musical de esta comarca granadina.

El vicepresidente primero de la mancomunidad de municipios de la Alpujarra Granadina, delegado de Turismo y Cultura, Raúl Ruiz, junto a la alcaldesa de Válor, Asunción Martínez y la asociación de moros y cristianos de Válor, han presentado este encuentro, que comenzará a las 17 horas y espera ser un revulsivo entre los vecinos y atraer numerosos visitantes.

Participarán siete bandas de música: la asociación musical de Pitres, la asociación musical exoche de Órgiva, la asociación musical “San Blas” de Cádiar, la asociación musical de Lanjarón, la Unión Musical de Ugíjar, la asociación musical de Nevada, y la banda de música Maestro Alcaraz de Cherín-Bayárcal, que nos brindarán una tarde llena de música, que comenzará con un pasacalles escoltados por los moros y cristianos de Válor, una actuación conjunta de los más de 300 músicos y más de tres horas de música.

La alcaldesa de Válor, Asunción Martínez, ha manifestado que “el Ayuntamiento está trabajando en medidas que cohesionen, diversifiquen y mejoren la competitividad de nuestro municipio en el panorama turístico y cultural, siendo este encuentro una apuesta por la dinamización económica del municipio”. “Válor está trabajando desde hace unos años en su promoción y difusión a través de eventos culturales como el gran encuentro de moros y cristianos que se celebró el pasado año, y este encuentro musical, que esperamos tenga una gran aceptación tanto en el municipio como en la comarca” por lo que ha invitado a “visitar valor y conocer nuestras tradiciones durante este fin de semana”.

El vicepresidente primero de la mancomunidad, Raúl Ruiz, ha explicado que “este encuentro consolida el patrimonio musical que tenemos en el territorio, y además refuerza un nuevo producto turístico, diverso y amplio que mejorará la imagen de la comarca y redundará en la economía sociocultural y comercial de estos municipios”.

“La comarca siempre ha estado estrechamente vinculada a la música, lo que debemos aprovechar para generar mecanismos que reactiven la economía, en un entorno natural y antropológico privilegiado” ha concluido Ruiz.

Ambos han valorado “el apoyo de los colaboradores como la Diputación de Granada y las 7 bandas participantes, entro otros” y les han trasladado la “gratitud por su implicación y compromiso en este acto”. Además, durante el encuentro se sorteará entre los interesados, la próxima sede del encuentro para el próximo año.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.