GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Unicaja celebra una jornada que analiza costes de financiación y sectores de mayor crecimiento

Enclave Empresarial se trata de un ciclo de encuentros con empresarios que tiene lugar en diferentes puntos de la geografía española

Presentación de “Enclave empresarial” EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha celebrado este miércoles en Granada la sexta jornada de Enclave Empresarial que ha contado con la participación de Santiago Carbó, reconocido catedrático de Economía y director de Estudios Financieros de Funcas, quien ha analizado, junto a más de un centenar de personas, la previsión de la evolución de los costes de financiación y los sectores que arrastrarán el crecimiento y la inversión en los próximos años.

Según ha detallado la entidad en un comunicado, Enclave Empresarial se trata de un ciclo de encuentros con empresarios que tiene lugar en diferentes puntos de la geografía española con el objetivo de “analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales en campos tan importantes como la innovación y la internacionalización, desarrollado en un entorno participativo”.

Esta jornada de Enclave Empresarial, titulada ‘La economía en modo de vuelo manual: previsiones y oportunidades’, ha contado también con la presencia del director territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández; y el director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro.

Santiago Carbó ha hecho un análisis de la situación económica “basándose en un contexto de cambios geopolíticos de honda trascendencia como la transformación energética y tecnológica y el proteccionismo comercial”.

Asimismo, el economista ha identificado los sectores empresariales con especial potencial de crecimiento, ha señalado los polos de atracción de la inversión y se han pormenorizado los factores de desarrollo local.

Enclave Empresarial, ciclo de encuentros empresariales organizados por Unicaja Banco, se enmarca dentro de las acciones de apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación, en este caso en Granada.

La puesta en marcha de estas jornadas por parte de Unicaja Banco responde también al interés general de la entidad financiera de poner a disposición de sus clientes y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, así como de prestar asesoramiento como complemento a su oferta de productos y servicios. Estos encuentros para empresarios se desarrollan periódicamente para dialogar sobre tendencias y estrategias empresariales.

La jornada tiene por objetivo “promover el debate y el diálogo”, a través de una “personalidad de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial”, que abordará diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Andalucía. En este sentido, la entidad se mantiene activa en financiación especializada para este colectivo, determinante en la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.