GRANADA es noticia

Una veintena de personas desempleadas de Albolote se forman en ayuda a domicilio

El ayuntamiento ya trabaja en una próxima edición de un nuevo curso de ayuda a domicilio del PFEA especial que entrará en funcionamiento después de verano

El ayuntamiento de Albolote ha hecho entrega de los diplomas correspondientes al curso de ‘Ayuda a Domicilio’ para personas desempleadas de la localidad. En total han sido veintena de personas desempleadas de la localidad, en su mayoría mujeres, las que han realizado esta actividad formativa. El curso, que ha tenido una duración de 5 meses, ha desarrollado, entre otros aspectos los relacionados con la ayuda en las tareas domésticas, la realización de talleres específicos para personas de edad avanzada, como psicomotricidad, gimnasia gerontológica o recuperación y ejercitación de la memoria. Estas actividades se han complementado con otras para promover la socialización entre los propios usuarios del programa a través de un viaje cultural para visitar a de Granada o la celebración de la fiesta de la primavera. Gracias a este curso se han beneficiado 80 usuarios mayores de la localidad.

Durante el acto de entrega de diplomas, que tuvo lugar en el OAL Promoción Económica y Empleo, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, señaló que “desde el ayuntamiento siempre vamos a seguir solicitando este tipo de cursos porque sabemos que son importantes para paliar las necesidades de las personas mayores de la localidad. Es un compromiso por parte de este ayuntamiento seguir apoyando este tipo de programas”.

Por su parte el concejal de Bienestar Social, Juan Francisco Arenas, recordó que “estos programas cumplen un objetivo principal que es que los mayores estén bien atendidos y además que haya hombres y mujeres de Albolote que consigan trabajar”. Arenas también adelantó que el nuevo PFEA especial empezará después del verano.

A la entrega de diplomas también asistieron la concejala de Desarrollo Social y Económico y personal técnico de la asociación ROMANCE a través de la cual se ha impartido dicho curso.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.