GRANADA es noticia

Una jubilada gabirra logra un premio en un certamen fotográfico de la Junta de Andalucía

Carmen Folgoso ha logrado un accésit en el “Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente” organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía

“Magia desde el Mulhacén” ha sido la foto premiada

Carmen Folgoso Suárez, vecina de Las Gabias, ha logrado un accésit en el “Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente” organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y que este año ha celebrado su quinta edición.

Esta jubilada de Las Gabias ha sido premiada con su obra “Magia desde el Mulhacén”, en un certamen al que se han presentado 67 personas mayores residentes en Andalucía con un total de 190 obras.

Las obras premiadas y con accésits participarán en una exposición que se presentará dentro del VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente en Andújar (Jaén) el próximo 30 de mayo. Posteriormente, esta exposición se mostrará en diversos eventos e instalaciones de las distintas provincias andaluzas, entre ellas Granada.

El objetivo del programa “Mayores por el medio ambiente” es conocer la mirada de las personas mayores sobre el medio ambiente que les rodea, tanto en relación a los espacios naturales, los recursos naturales, el paisaje y la biodiversidad, como las cuestiones relacionadas con los entornos urbanos (movilidad, contaminación, paisaje urbano, consumo…).

De forma específica se quiere destacar aquellas cuestiones relacionadas con la producción y gestión de los residuos, con especial atención al reciclaje y reutilización de envases ligeros (plástico, latas y bricks), envases de cartón y papel y envases de vidrio.

La concejala de Bienestar Social gabirra, Ana Gálvez, ha felicitado a Carmen Folgoso por su premio, y señala que este supone “un orgullo para Las Gabias”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.