GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Una investigadora de la UGR, única representante andaluza en la semifinal de FameLab España

María de la Luz Cádiz Gurrea es investigadora del departamento de Química Analítica, y ha logrado clasificarse en este certamen de monólogos científicos, el más importante de España

La investigadora de la Universidad de Granada María de la Luz Cádiz Gurrea, del departamento de Química Analítica, ha logrado clasificarse como semifinalista en Famelab España 2019, el certamen de monólogos científicos más importante del país, que organizan la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

La investigadora de la UGR será la única representante andaluza en este certamen, y ha logrado clasificarse entre 77 participantes, de lo que 12 han llegado a la semifinal de esta séptima edición.

Los candidatos son:

• Francisco Algaba Chueca – Universitat Rovira i Virgili
• Marina Alonso Solano – Universidad de Salamanca
• María de la Luz Cádiz Gurrea – Universidad de Granada
• Iñaki Echeverría Huarte – Universidad de Navarra
• Kevin Fernández-Cosials – Universidad Politécnica de Madrid
• María del Carmen García Domene – Universidad de Valencia
• Bernardo García Pola – Universidad del País Vasco
• Martina Martorell Barceló – IMEDEA Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados
• Andrea Muras Mora – Universidade de Santiago de Compostela
• Mario Peláez Fernández – Instituto de Nanociencia de Aragón – Universidad de Zaragoza
• Mariola Penadés Fons – Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO)
• David Sanfeliu Redondo – Universidad de Valencia

Los semifinalistas (seis hombres y seis mujeres) tienen edades comprendidas entre los 23 y los 36 años y formación en Biología, Biotecnología, Física, Ingeniería, Medicina, Ciencias Sociales y Psicología. Todos han demostrado tener grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como las funciones más desconocidas de las células madre, la elección de sexo en las abejas, la base científica de la alimentación funcional o las anomalías en la percepción de los colores, entre otros.

La semifinal se celebrará el sábado 6 de abril en el centro cultural CaixaForum Sevilla y se retransmitirá en directo desde el Facebook de FECYT. El jurado, experto en comunicación de la ciencia, valorará el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del monologuista y elegirá a los ocho finalistas para disputar en el mes de mayo la final en Madrid.

El ganador de FameLab España 2019 representará a nuestro país en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

La línea de investigación general en la que se centra el trabajo de la representante de la UGR es la obtención de compuestos bioactivos a partir de fuentes naturales para el desarrollo de alimentos funcionales, nutracéuticos y/o cosmecéuticos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.