GRANADA es noticia

Una investigadora de la UGR recibe el Premio Victoria Kent por su trabajo acerca de la violencia de género

Violencia de Género o Violencia Vicaria a través de las hijas e hijos de madres maltratadas es el título del trabajo desarrollado por la investigadora María del Carmen Peral López

La investigadora de la UGR María del Carmen Peral López

La investigadora de Derecho de la Universidad de Granada María del Carmen Peral López ha sido galardonada con el Premio Internacional de Investigación Victoria Kent por el trabajo Violencia de Género o Violencia Vicaria a través de las hijas e hijos de madres maltratadas.

La investigación premiada tiene su origen en la tesis doctoral La práctica judicial en los delitos de malos tratos. Patria potestad, guarda y custodia y régimen de visitas, por la que María del Carmen Peral López obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. La tesis fue dirigida por la profesora del departamento de Derecho Penal de la UGR María de los Ángeles Cuadrado Ruiz.

María del Carmen Peral López es miembro del Grupo de Investigación de la Universidad de Granada SEJ-599 Los nuevos retos del derecho en una sociedad globalizada. Derecho 3.0.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.