GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Una diseñadora granadina, seleccionada para el Certamen de Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares

Marisa del Hoyo presentará este viernes su colección ‘AUGUSTE-D’, con la que competirá por representar a las Islas en la XXXII Edición de los Premios Nacionales a la Moda 2017

La diseñadora granadina Marisa del Hoyo es seleccionada para participar en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares para los Premios Nacionales a la Moda 2017, que acoge el Centro Comercial Porto Pi de Palma de Mallorca. De esta cita saldrá el diseñador que representará a la comunidad Balear en los Premios Nacionales a la Moda, una cita obligada para los amantes de la moda más joven y vanguardista de nuestro país.

La joven promesa presentará ‘AUGUSTE-D’, su colección para Otoño-Invierno inspirada en la enfermedad del Alzheimer como hecho de sensibilización con la enfermedad. A través de los tejidos y los colores, la diseñadora representa la evolución de esta dolencia. Los outfits comienzan en tonos blancos, que se irán tintando pasando por la escala de grises hasta llegar al negro con la tinción total, “simulando el tejido neurofibrilar teñido y, en consecuencia, la evolución del Alzheimer”, explica la creadora.

Las líneas rectas y limpias caracterizan los diseños de la autora con una gama cromática que se ilumina mediante toques de color azul o amarillo, ya que “estos aportes tonales aluden a la sonrisa de un enfermo afectado por Alzheimer”, que desaparecerán en los últimos outfits, “donde la sonrisa está ausente”.

Los tejidos y su opacidad también son muy representativos, a través del raso la joven diseñadora representa la capacidad de raciocinio. De este modo, los outfits van perdiendo opacidad conforme la colección evoluciona, siendo así los primeros más opacos y los últimos los menos, llegando a la transparencia total aportada por la gasa; estableciendo un símil que relaciona lo opaco con la identidad y lo transparente como la pérdida de ella.

El certamen lo organiza cada año, y desde hace 31, la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), congregando en el a lo más destacado de los talentos emergentes de la moda del país sin perder un ápice de la esencia ni desviarse del objetivo por el que fue creada esta pasarela, “como referente de las aspiraciones de los nuevos talentos de moda”.

Porto Pi Centro cuenta con la oferta más amplia y variada de tiendas de moda y de reconocido prestigio en Las Islas. El centro comercial apoya esta iniciativa que ha dado a la moda joven un impulso internacional, ya que los ganadores han visto reconocido su talento en pasarelas tan internacionales como la de París, en donde han tenido la oportunidad de confrontar sus ideas con otros jóvenes venidos del mundo entero a esta gran cita con la moda.

En esta edición, un total de 10 jóvenes presentarán sus propuestas de seis siluetas look total, con las que pretenderán seducir a un jurado de relevantes personalidades del mundo de la moda; que evaluará su trabajo y decidirá qué colección nos representará en el certamen nacional, la plataforma más importante y consolidada para los talentos emergentes de nuestra moda.

La gala y pasarela donde se fallará y se otorgará el premio se llevará a cabo el día 19 de mayo ante el jurado, cuya deliberación la cubrirán las propuestas de las tiendas de Porto Pi Centro, quienes desfilarán arropando a los talentos emergentes de la Moda de Baleares, siendo éste un certamen en el que todos los profesionales de la moda tienen cabida.

ACERCA DE ANDE
Ande es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda de nuestro país. Una entidad nacida al amparo de una auténtica vocación y voluntad de servicio a la moda, tarea en la que lleva un amplio recorrido que supera ya los 30 años de existencia.

La organización presta asesoramiento a los jóvenes talentos de la moda impartiendo charlas y conferencias en distintos centros del país y presentando su trabajo en los marcos y foros especializados. De este modo, fomenta desde el asociacionismo proyectos comunes como instrumento de comunicación, hasta que estén preparados para ejecutarlos de forma individual.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.