GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Una campaña dirigida a jóvenes de Pinos Puente desenmascara los “monstruos” del amor romántico

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados el Ayuntamiento de Pinos Puente ha llevado a cabo una Campaña de Prevención de Violencia de Género en el IES Cerro de los Infantes

“Ten cuidado, a veces el monstruo se disfraza de amor” es el lema elegido para la campaña puesta en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Pinos Puente y el IES Cerro de los Infantes.

Por segundo año consecutivo, con motivo de la celebración del día de San Valentín, desde la Concejalía de Igualdad se llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con el centro educativo con el objetivo de prevenir la Violencia de Género entre el alumnado.

A través de sus diseños, el alumno Sergio Funes Moreno y el dibujante Álex Corral Sánchez, han llenado el hall del centro de “monstruos”. Se trata de carteles que transmiten mensajes como amar no es: imponer, dominar, exigir, obligar, anular, poseer, controlar, aislar. La idea es desenmascarar aquellas actitudes del “amor romántico” que tienen más que ver con el control y la posesión, que con el amor igualitario.

Además a lo largo de la mañana de ayer se realizaron talleres sobre el “Acoso sexual callejero” con alumnos y alumnas de 2º de ESO por parte de la Fundación Federica Montseny, junto a talleres para todo el alumnado de 4º de ESO con la socióloga y experta en Violencia de Género en jóvenes y adolescentes Carmen Ruiz Repullo que se van a desarrollar desde ayer lunes y hasta el 23 de febrero con la colaboración económica de la Diputación de Granada.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…