GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Una auxiliar de ayuda a domicilio recoge en un libro las ‘Historias de un recuerdo’ de los usuarios

Fefi Ligero Lozano, trabajadora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, publica su primer libro de relatos

Presentación de “Historias de un recuerdo” en Huetor Tajar

Fefi Ligero Lozano, trabajadora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, ha presentado en público su primer libro de relatos, titulado ‘Historias de un recuerdo’, en un acto celebrado en el propio centro hueteño.

Acompañada de casi un centenar de familiares y amigos, la escritora, que trabaja como auxiliar de ayuda a domicilio desde hace años, desgranó algunas de las anécdotas, vivencias y coplillas que ha recogido en este volumen, y que durante años le recordaron los propios usuarios de ayuda a domicilio con los que ella trabaja.

Así, Antonio, Andrea, María o Luis son algunos de los usuarios que protagonizan varios capítulos de la obra, que cuenta con ilustraciones de Juan Gómez.

El acto contó con la presencia de la concejala de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López, y la concejala de bienestar Social, Encarnación Redondo, además del alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén.

Redondo dedicó unas emotivas palabras a la autora, destacando que Fefi Ligero “es un verdadero ejemplo de dedicación a los demás y de amor por su trabajo, y ha sabido recoger como nadie esas pequeñas historias que nuestros mayores atesoran en su memoria para darles forma en un libro y que no se pierdan en el olvido”.

La concejala de Educación señaló que, además, “hablar con Fefi ha servido a los usuarios de ayuda a domicilio para hacer un ejercicio de fortalecimiento de la memoria, además de fomentar el diálogo y servirles como motivación e ilusión”.

Al finalizar el acto, la autora firmó libros a todos los asistentes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.