GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Un taller trata la adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de jóvenes y adolescentes

Se ha tratado de una actividad organizada por el Consorcio Vega- Sierra Elvira a través de su Programa “Ciudades sin Drogas” en colaboración con el Ayuntamiento de Pinos Puente

TALLER ADICCI+ôN NUEVAS TECNOLOG+ìAS (1)_optCon la mirada bien atenta a la explicación y tomando notas de cada detalle, así es como han asistido esta mañana el grupo de madres participantes en taller “Adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías” impartido en el colegio “Las Alhomas” de Casanueva-Zujaira por la psicóloga, Mercedes Tejera.

Se ha tratado de una actividad organizada por el Consorcio Vega- Sierra Elvira a través de su Programa “Ciudades sin Drogas” en colaboración con la concejalía de Bienestar y Salud del Ayuntamiento de Pinos Puente.

Tal y como explica la concejala de Salud, Francisca Santaella “tratamos de organizar charlas y talleres alrededor de temas que interesen a los padres y madres y el de los peligros que puede conllevar un mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los más jóvenes, es, sin duda, uno de ellos”

A lo largo de las casi dos horas que ha durado la charla se ha hecho un repaso sobre el uso problemático de internet, la adicción y abuso del teléfono móvil y los riesgos del mal uso de los móviles entre jóvenes y adolescentes.

“En este caso, es fundamental la posición de los padres y las madres en relación al uso de internet y sus riesgos”, ha explicado la psicóloga, que también ha reconocido las ventajas de las nuevas tecnologías.

A través de ejemplos prácticos y experiencias de las propias participantes en el taller, se han dado pautas para el uso adecuado de Internet y de los móviles para distinguir entre afición y adicción, así como conocer las principales señales de riesgo.

En este sentido es muy importante descubrir la importancia de poseer una autoestima positiva para la prevención de adicciones y aprender a mejorarla. “Podemos ayudar mucho a nuestros hijos enseñándoles métodos y técnicas de solución de problemas, estrategias para llevar a cabo relaciones personales satisfactorias y potenciando una toma de decisiones responsable respecto a la utilización del tiempo libre. Pero sobre todo se hace imprescindible informarles acerca de los factores de riesgo y de los factores de protección, así como de su manejo adecuado.”, explica Tejera.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.