GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

UGT denuncia las precarias condiciones de trabajo del personal de custodia en la Alhambra

La Sección Sindical de UGT del Patronato de la Alhambra y el Generalife, denuncia la precariedad laboral a la que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras que prestan un servicio público en el interior del Conjunto Monumental
Sin ir más lejos, el pasado domingo se pudo observar como el personal que controla los accesos de entrada y salida al recinto, tuvo que echar mano de su imaginación y de lo que tenían a mano, para protegerse de las inclemencias del tiempo, teniendo que usar bolsas de basura para protegerse de la lluvia.

Desde la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, se ha planteado en numerosas ocasiones la necesidad de mantener una vigilancia permanente de la calidad del empleo y la calidad del servicio. Por tanto no se entiende como la Dirección que controla la gestión de la Alhambra, puede afirmar que el número de visitantes aumenta año tras año, y por tanto los ingresos provenientes de tales visitas, y sin embargo el personal se ve sometido a trabajar en unas pésimas condiciones, sin el vestuario apropiado y sin los medios suficientes.

Uno de los monumentos más visitados a nivel internacional no puede exhibir estos atropellos al personal y estas condiciones denigrantes para el mismo, que ya ha sufrido además pérdida de su poder adquisitivo.

UGT muestra su preocupación por la ausencia total de medidas de prevención laboral existente en el recinto y exige a los responsables que asuman sus responsabilidades en la toma de decisiones que tienen que ver con el personal, y acaben con la precariedad laboral de este organismo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.