GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

UGT afirma que se necesitan mejores empleos y mejores salarios en Granada para reforzar el crecimiento económico en la provincia

En junio de 2018, el IPC ha subido un 0,4% en Granada, frente al 0,0 en junio de 2017

Ante los datos de IPC correspondientes al mes de junio en la provincia de Granada, publicados hoy, Juan Francisco Martín, Secretario General de UGT Granada, considera que los salarios no están creciendo cómo deberían en una situación de expansión económica y bonanza de las empresas como la actual. A día de hoy, ha dicho, la congelación de los salarios constituye una de las principales debilidades de nuestra economía, que va unida a la elevada precariedad laboral existente. Malos empleos y bajos salarios es el modelo de crecimiento que han conformado las políticas de recortes y las contrarreformas aplicadas desde 2010, y especialmente, la reforma laboral de 2012 impuesta unilateralmente por el gobierno del Partido Popular, que a juicio del ugetista hay que derogar íntegramente, ya que sólo ha servido para generar pobreza y elevar las desigualdades.

Los costes laborales y salariales siguen situándose muy por debajo del crecimiento de los precios, con lo que los salarios siguen perdiendo poder de compra, recuerda el representante de UGT. Así, opina, se necesitan mejores empleos y mejores salarios para reforzar el crecimiento económico, para que el empleo sea más productivo y sostenible, y para que la cuantiosa mejora de resultados de las empresas tenga reflejo también en el bolsillo y en la calidad de vida de la mayoría de la población, que son la clase trabajadora asalariada.

Por eso, afirma el sindicalista, desde UGT hemos cerrado un acuerdo para la negociación colectiva de los próximos años con las organizaciones empresariales, que tiene como uno de sus puntos esenciales el aumento de los salarios, para que ganen poder de compra, y recuperen lo perdido en los años anteriores. En especial, reitera, va a permitir que suban más los salarios más bajos, que son los que más han sufrido durante la etapa de crisis anterior, y que tienen mayores dificultades para crecer ahora, en fase de bonanza.

Y es que, ha señalado, no podemos continuar con un modelo de empleo precario y mal pagado como el actual, sino que hay que construir un crecimiento más equilibrado, justo y duradero, lo que pasa por una negociación colectiva más equilibrada, por unas condiciones laborales más estables y por salarios más elevados. UGT, concluye el representante sindical, trabajará también para que le nuevo Gobierno adopte las medidas necesarias para hacer posible esa nueva senda de progreso para la clase trabajadora.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.