GRANADA es noticia

UGT advierte de que el túnel que usará el AVE a su paso por Loja será “una ratonera” en caso de evacuación

El sindicato considera en una nota que se trata de “un verdadero peligro” para los viajeros

El Sindicato Ferroviario de UGT Granada ha advertido este jueves de que el túnel que usará el AVE a su paso por Loja se podría convertir en una “ratonera” para los viajeros en caso de que el tren quedara detenido y requiriera ser evacuado por cualquier motivo, debido a que solo quedarán unos “75 centímetros” entre el tren y la pared del túnel.

El sindicato considera en una nota que se trata de “un verdadero peligro” para los viajeros que decidan utilizar línea de Alta Velocidad de Antequera-Santa Ana a Granada.

Según relata UGT en una nota, el túnel en cuestión tiene una longitud de más de 200 metros y una anchura aproximada de 440 centímetros, “sin aceras de evacuación”, incumpliendo con ello la normativa.

Precisan que por este túnel van a circular distintos materiales utilizados por Renfe para el transporte de viajeros en AVE; la longitud máxima de estos materiales es de 200 metros y la anchura esta comprendida entre 290 y 295 centímetros, lo que supone que “entre el tren y la pared del túnel solo quedarían en el mejor de los casos 75 centímetros”.

Con estos datos desde UGT creen que se podría convertir en una “ratonera” para los viajeros de un tren detenido en él y que requiera ser evacuado por algún motivo, como avería, falta de tensión o “lo que sería el peor de los casos, por incendio en la composición del tren”.

“Los trabajadores ferroviarios que ya llevamos muchos años dedicados al ferrocarril sabemos que si algo puede ocurrir, ocurrirá algún día, y creemos firmemente que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria algo dirá cuando evalúe la línea”, afirman.

De hecho, han instado a los responsables del Ministerio de Fomento a “participar en un simulacro de evacuación de un tren en este túnel y comprobar de primera mano la sensación que se vive en situaciones de este tipo y ver cómo saltan del tren al suelo en un espacio de menos de 75 centímetros y corren hasta 100 metros por ese espacio tan reducido”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.