El Juzgado de Instrucción 2 retoma declaraciones por el cierre de la cárnica de Cájar tras alerta de listeria
Cuatro investigados están citados este martes tras cinco primeras declaraciones sin medidas cautelares
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada retomará declaraciones este martes a las 9:30 horas en la investigación por el cierre de la empresa cárnica en Cájar, alertada en 2023 por la detección de listeria monocytogenes en algunos productos.
Están citados cuatro investigados, entre ellos el delegado de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos. Se les acusa de presuntos delitos como prevaricación, falsedad documental, custodia infiel, violación de secretos, denuncia falsa, falso testimonio, coacciones y pertenencia a organización criminal. Hasta ahora, no hay medidas cautelares y algunos investigados han optado por no contestar ciertas preguntas.
La investigación se abrió tras una alerta alimentaria emitida a finales de octubre de 2023, con productos inmovilizados que se distribuyeron en varias provincias andaluzas y Baleares.
La Guardia Civil colaboró con las diligencias, y el cierre definitivo de la fábrica se produjo tras limitar su actividad. La investigación continúa para esclarecer responsabilidades administrativas y penales.
El cantaor granadino, nominado a los Latin Grammy, apoya un proyecto que une a la ciudad en torno a la cultura como motor de identidad y desarrollo
Los detenidos, de 28 y 50 años, han sido puestos en prisión provisional tras ser sorprendidos in fraganti cultivando y elaborando droga

 
                





