GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Tres detenidos por intentar robar en un vehículo al que dispararon con una escopeta en la carretera

Serían los supuestos autores de delitos de intento de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y conducción temeraria
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente (Granada) ha detenido a tres individuos de entre 27 y 34 años de edad, vecinos de dicha localidad granadina y con antecedentes policiales, que habrían disparado con una escopeta, cuando circulaban con un vehículo por la carretera N-432, a otro coche, al objeto supuestamente de intentar robar a sus ocupantes.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, serían los supuestos autores de delitos de intento de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo, a la altura del kilómetro 422 de la carretera N-432, en el término municipal de Atarfe, también en el área metropolitana de Granada.

Los detenidos efectuaron supuestamente dos disparos con una escopeta desde un vehículo contra otro en el que iban unos conocidos con la intención de que parasen el coche para robarles.

Habían tapado la matrícula del vehículo y utilizado pasamontañas para “ocultar su identidad”, y dispararon dos veces contra otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, llegando a alcanzarlo con uno de los impactos, pero no consiguiendo detenerle.

Al darse el aviso por la central COS de la Guardia Civil sobre lo ocurrido, se montó un dispositivo, siendo localizado el vehículo por una patrulla en la localidad de Pinos Puente, intentando interceptarlo. Sin embargo, “se dio a la fuga a gran velocidad y conduciendo de forma temeraria, no sin antes haber sido reconocidos los ocupantes por los agentes”.

Una vez localizados los presuntos autores de los disparos, se procedió a su detención por los delitos mencionados, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión, según ha añadido la Guardia Civil.

Se les considera también los supuestos responsables de un robo cometido el pasado 24 de abril en un establecimiento de la localidad de Albolote, de donde se sustrajeron perfumes por valor de 30.000 euros, al haberse conseguido “ubicar el vehículo que conducían en el lugar y momento de los hechos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.