GRANADA es noticia

Trasladan al puerto de Motril a 55 personas, cuatro de ellas menores, rescatadas de una patera

El avión ‘Cuco 502’ de la Guardia Civil informaba al centro de Salvamento en Almería del avistamiento de una patera
Salvamento Marítimo traslada hasta el puerto de Motril (Granada) a 55 personas –entre ellas, cuatro menores de edad– que han sido rescatadas este sábado cuando viajaban a bordo de una patera.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 7,20 horas de este sábado, el avión ‘Cuco 502’ de la Guardia Civil informaba al centro de Salvamento en Almería del avistamiento de una patera.

Prácticamente una hora después, el destacamento de la Armada española en la isla de Alborán se ponía en contacto con el centro de Salvamento en Almería y le comunicaba que la referida patera había llegado a la isla y estaban atendiendo a sus ocupantes.

Tras ello, la ‘Guardamar Polimnia’ de Salvamento Marítimo se ha dirigido a la isla de Alborán, donde, sobre las 10,40 horas, ha embarcado a las personas que habían arribado en patera.

Se trata, en concreto, de 55 personas, de las que 49 son varones adultos, dos son mujeres y hay cuatro varones menores de edad. Todos ellos van a ser trasladados por la ‘Guardamar Polimnia’ al puerto de Motril, donde está previsto que lleguen sobre las 15,10 horas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.